¡Qué engorro es tenerse que depilar constantemente! Sobre todo en aquellas zonas más íntimas que, por higiene y estética, desearíamos que estuvieran siempre libres de vello. Afortunadamente, gracias al láser ahora tenemos la oportunidad de olvidarnos de la depilación de zonas como las ingles de una vez por todas. En este QueHowTo te enseñamos todo lo que necesitas saber de cómo es la depilación brasileña.

Paso a paso de cómo es la depilación brasileña

  1. Antes de comenzar con nuestra depilación brasileña es necesario saber que es posible utilizar métodos como una máquina de afeitar o crema depilatoria para eliminar el vello no deseado de su área íntima. Sin embargo, la cera caliente o tibia que se usa en la depilación brasileña es la mejor opción porque, aunque sea un poco dolorosa, es más duradera que las otras y reduce la posibilidad de irritación de la piel.la depilación brasileña
  2. El primer paso es cortar el vello púbico con un par de tijeras si mide más de 1 cm de largo. No trates de cortarlo demasiado, ya que su tamaño debe permita que la cera arranque el vello.
  3. Luego, es recomendable lavar el área sobre la que se va a extender la cera con un jabón íntimo especial para proteger la piel de tu cuerpo. Esta limpieza eliminará las células muertas y la depilación dará mejores resultados.
  4. Seca bien el área con una toalla limpiay si deseas reducir el dolor causado por la depilación brasileña, aplica un poco de talco en la piel . Cuando la cera esté caliente o templada, asegúrate de comprobar la temperatura colocando un poco en el interior de la muñeca para evitar quemaduras.
  5. Comienza tu depilación brasileña , aplicando cera sobre el vello púbico en la dirección opuesta al pelo. Luego coloca el papel sobre el velloestira la piel un poco con los dedos y con la otra mano, tira rápidamente en la dirección opuesta a la del vello. Este es el proceso que debes seguir para toda el área a depilar.

Consejos después de la depilación brasileña

la depilación brasileña

  1. Una vez que hayas terminado de depilarte, usa unas pinzas para eliminar pelos pequeños que no se hayan arrancado. Es posible que quede algo de cera en la piel, por lo que es recomendable tomar aceite de bebé o aceite de oliva y frotar la piel con él para eliminarlos.
  2. Sobre todo, recuerda aplicar al final un bálsamo calmante o gel de aloe vera puesto que es ideal para reparar la piel dañada y evitar la irritación y el enrojecimiento.
  3. Evita ponerte al sol.

la depilación brasileña

Aquí te dejamos un vídeo sobre el tema:

Temas