Con las uñas postizas puedes pasar de lo rutinario a lo glamoroso en un instante; puedes dejarlas sin esmalte ni ningún otro producto para una apariencia natural o hacerte tú misma la manicura para llamar la atención, tú decides. En este QueHowTo te enseñamos cómo ponerse uñas postizas y tipos. Sigue leyendo si quieres saber más.

Ponerse uñas postizas paso a paso

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte las uñas es limpiarte el esmalte antiguo. Luego limarlas y prepararlas para ponerte las nuevas uñas.

  1. Saca tus uñas postizas. Abre el empaque y coloca las uñas en el orden en que te las vas a poner. La más grande va en tu dedo pulgar y la más pequeña en tu dedo meñique. Asegúrate de que la uña postiza encaje bien en la uña real y utiliza una lima para darle forma a los bordes, de ser necesario.
  2. Aplícate la primera uña. Échate un poco de pegamento en la uña real y otro poco en la parte de la uña postiza que te vas a poner y no en la parte que sobresalga. Con cuidado coloca la uña postiza directamente sobre tu uña real de modo que la curva inferior quede alineada perfectamente con tu cutícula. Presiónala y mantenla sujetada por unos 10 segundos para que quede fija.ponerse uñas postizas
  3. Repite este procedimiento con las otras uñas. Una por una, pega cada uña utilizando un poco de pegamento. Recuerda presionar cada uña por 10 segundos para que se peguen firmemente en tus uñas reales.
  4. Lima las uñas y dale la forma que prefieras. Puedes utilizar cualquier lima para darles la forma cuadrada u ovalada clásica o cualquier forma que gustes. Si te gusta la forma de las uñas tal cual vienen en el empaque, no necesitas limártelas.

¡Hora de decorarlas!

ponerse uñas postizas

Píntate las uñas. Algunas uñas postizas vienen con diseños, pero si las tuyas son blancas, tal vez quieras agregarles más estilo. Si quieres una apariencia clásica, no hay nada como unas cuantas capas de pintura bonita.

Tipos de uñas

  1. Las uñas acrílicas son una de las manicuras más populares actualmente. Resultan de una mezcla de un líquido llamado monómero, con un polvo llamado polímero, que se aplica y moldea directamente en las uñas.
  2. La manicura de gel es sin duda uno de los tipos de uñas postizas más duraderos y buscados por mujeres de todo el mundo. No deben ser confundidas con esmaltes con gel que duran más que un esmalte tradicional y en algunos casos también necesitan un secado bajo una lámpara UV.
  3. Las uñas de porcelana son las predecesoras de las uñas acrílicas. La principal diferencia entre estos dos tipos de uñas postizas está en el hecho de que las de porcelana contienen fibras de cristal.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: