Los remedios caseros en cuanto a cosmética han dejado de ser caseros para convertirse en muy útiles y profesionales. Los trucos de cosmética para usar en casa están cada vez más elaborados y los resultados no tienen nada que envidiar al de los profesionales. Y esto sucede porque cada vez se conocen más componentes naturales que nos ayudan en nuestro día a día. Aquí te vamos a enseñar cómo hacer una mascarilla para el pelo reparadora. Consigue unos resultados asombrosos con muy poco ahorrándote mucho dinero y tiempo y cuidando tu pelo.

Cómo hacer una mascarilla para el pelo reparadora

Lo primero de todo que tenemos que tener en cuenta a la hora de saber cómo hacer una mascarilla para el pelo reparadora es saber cual es el mejor momento para aplicarla. Estas mascarillas se usan para fortalecer y reparar el pelo cunado ha sufrido muchos daños. Una de las épocas en las que más necesitamos reparar nuestro pelo es cuando termina el verano. Los daños que sufrimos en verano son mayores que en otras épocas. Esto es debido al sol, al salitre del mar y a agentes artificiales como el cloro. Todo ello hace que nuestro pelo sufra. Pero con unos sencillos pasos conseguiremos una mascarilla para el pelo y notaremos los resultados en un momento. Ahora veremos que necesitas para tener tu pelo bien hidratado en otoño.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es echar dos cucharadas de crema reparadora en un bol grande para que podamos manipularlo bien.
  2. Lo siguiente serán una cucharada de champoo con acondicionador. Si el champoo que usas no contiene el acondicionador puedes hacer la mezcla sin ningún problema.
  3. Por último solamente necesitaremos media cucharada de aceite de almendras.
  4. Lo removeremos bien para que la mezcla quede homogénea.

    cómo hacer una mascarilla para el pelo reparadora

    El aceite de almendra es beneficioso para el pelo

Solo con estos tres sencillos pasos ya sabremos cómo hacer una mascarilla para el pelo reparadora. Como podrás ver es extremadamente fácil. Ya solo nos queda aplicarla. Antes de ello asegúrate de que tu pelo no sea muy graso, en ese caso solo tenemos que aplicar la mascarilla en las puntas. De no ser así para aplicar la mascarilla solo debemos tener el pelo húmedo. Colocamos una toalla sobre nuestros hombros para no mancharnos y comenzaremos a aplicar la mascarilla desde la mitad del pelo aproximadamente hacia las puntas. Cuando tengamos la mascarilla repartida por el pelo lo taparemos con papel de aluminio o una bolsa de plástico y aplicamos calor con el secador. Los resultados los notarás al instante con un pelo correctamente hidratado.