Desatascar las tuberías es algo que todos deberíamos tener muy en claro, para la »salud» de nuestra casa. Ahora bien, te indicaremos la manera correcta de seguir como es debido.
Cabe subrayar que resultará esencial profundizar al detalle cada uno de los pasos. Tan práctico como soldar un tubo de cobre.
Ideal para desatascar las tuberías
- Mezclar vinagre más bicarbonato sódico: resulta necesario verter media taza de bicarbonato sódico, media taza de vinagre y una hora después, aproximadamente 3 litros de agua caliente.
- Con alambre: este es uno de los trucos más básicos y la vez más eficaces si la tubería no está gravemente atascada para eliminar la suciedad atrapada. Es tan sencillo como doblar un alambre en forma de gancho e intentar quitar los restos que estén provocando el atasco.
- Soda cáustica: es uno de los productos sustitutivos de químicos específicos para desatascar tuberías sensiblemente más caros. Para su utilización debes verter con mucho cuidado en un recipiente 3 litros de agua fría y añadir 3 tazas de sosa cáustica.
- Limpieza a mayor medida: para ello, primero hay que colocar un recipiente vacío debajo de la tubería para evitar que caiga agua, aflojar y desenroscar las tuercas en los dos extremos de la tubería. Para finalizar, deberás enjuagar la cañería afectada y colocar de nuevo las piezas en su sitio.
- Emplear lavavajillas líquido concentrado: resulta muy bueno para esta tarea ya que ejerce como lubricante y facilita la eliminación de la obstrucción.
- Utilizar serpiente de drenaje: Se trata de una herramienta básica que se puede adquirir facilmente. Se trata de una cuerda de metal larga y flexible con forma de espiral que sirve para ser introducida en la cañería atascada e ir girando hasta que nos encontremos con resistencia.
Ante todo lo indicado, no nos queda alternativa que poder depositar un vídeo explicativo con conocimientos que complementen al artículo. De dicha forma, podrás obtener referencias y consejos para seguir: