La mayor parte de vídeos y videojuego que jugamos en internet funcionan con adobe flash player. Sin esto, no podríamos ver ningun vídeo ni jugar a juegos online. Es algo imprescindible en cualquier ordenador asi que vamos a enseñarte como descargarlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo descargar adobe flash player de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.
Flash Player es una aplicación informática englobada en la categoría de reproductor multimedia. Fue creado inicialmente por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems.
Descargar adobe flash player
Paso a paso
- Antes de ponerte manos a la obra, comprueba que no lo tienes instalado: puedes hacer la prueba de fuego de YouTube (si puedes ver los vídeos, tienes Flash Player) o ir directamente a la página del fabricante del software, Adobe. Si ya tienes una versión actualizada de Flash Player en el navegador (o si, como en Chrome, viene integrado), verás un mensaje que lo diga.
- Si por el contrario no tienes Flash Player o tu versión está ya algo obsoleta, en esa misma URL podrás descargarte el complemento. Antes de nada, comprueba que la información relativa a tu sistema operativo, idioma y ordenador que aparece en Su sistema en la web es la correcta. Si no es así, pincha en el enlace de debajo («¿Tiene un sistema operativo o navegador diferentes?») y selecciona lo que más te convenga.
- Pulsa en «Descargar ahora». El programa de instalación se descargará (acepta la descarga) y se abrirá una web con los pasos a seguir.
- Tras un pequeño tiempo de espera, aparecerá en la parte superior del navegador un mensaje preguntando si quieres instalar la extensión que acabas de descargar. Pincha sobre el mensaje y acepta.
- Tras esperar otro poco (o no, depende de tu velocidad de conexión), aparecerá un cuadro de sistema en el que te preguntará si permites a Adobe hacer cambios en el ordenador. Acepta.
- Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo en el que podrás seguir el progreso de la descarga e instalación. Espera hasta que llegue al 100% y se abra otro cuadro con las opciones «Salir» y «Instalar». Pulsa sobre esta última (tras haber marcado la opción de haber leído las condiciones del programa) y a continuación en «Finalizar».
- Vuelve a hacer la prueba de fuego: ve a YouTube. Ya deberías tener instalado Adobe Flash Player y poder ver los vídeos.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: