Desinfectar el horno no es una tarea demasiado sencilla, pero tampoco imposible. Ahora bien, te indicaremos los pasos para dar con el resultado esperado.
Hay demasiados productos que podemos explotar, desde el mercado, los cuales son de los más eficaces a la hora de dar con la limpieza. Desde lo más económico, hasta aquello más caro pero con mayor respuesta.
5 Maneras para desinfectar el horno
- Vinagre: como consecuencia de sus propiedades antibacterianas y desinfectantes, se puede dar con soluciones ópticas para la casa. Tienes la posibilidad de preparar una botella con spray de agua y vinagre, con la proporción de tres partes de agua y una de vinagre para evitar malos olores.
Sirve para tener una rápida acción. Tras su aplicación, habrá que encender el horno a 200 grados y dejar actuar durante media hora. - Pasta de bicarbonato y vinagre: es la opción más económica de todas. Para limpiar se tiene que esparcir en la parte baja, ya que pulverizará por completo.
La solución se integra de un bol con diez cucharadas de bicarbonato, cuatro de agua caliente y tres de vinagre. Echamos el vinagre muy poco a poco porque hará reaccionar al bicarbonato formando espuma.
Ello se dejará actuar unas horas y después habrá que aclarar con agua. - Levadura: la mezcla de este producto con vinagre no es tan ventajosa, ya que se debe utilizar enormes cantidades de levadura. En este caso, es entendible que haya gente recurriendo al bicarbonato, por el hecho de su menor costo y eficacia para actuar.
- Sal gruesa: ahora bien, hay personas que deben haberse cansado del vinagre, o no lo tienen a mano. Entonces, aquí se hace un espacio la sal gruesa. Hasta puede hacer de sustituto para utilizar con el bicarbonato.
- Limón: este también puede cumplir la labor de desinfectante. Hasta cumple mejor función a la hora de suprimir los olores, especialmente si hemos preparado pescado. Sólo tenemos que echar agua en la bandeja del horno con el zumo de un limón y su cáscara.