Limpiar correctamente el horno es muy importante, ya no sólo por estética, sino también por salud. Cada vez que preparamos algo al horno, se genera una grasa que debemos retirar ya que es un foco de bacterias. Por suerte, existe un remedio casero muy efectivo para limpiar el horno de forma sencilla y rápida. Permite eliminar toda la suciedad y grasa acumuladas en cuestión de minutos sin esfuerzo.

Cómo limpiar el horno paso a paso con una solución casera

Cómo limpiar el horno de forma fácil

Limpiar el horno de forma fácil

Para elaborar este remedio vamos a utilizar vinagre de manzana, el cual es muy efectivo para disolver la grasa y eliminar cualquier tipo de bacteria. A continuación te explicamos paso a paso cómo prepararlo y aplicarlo para que el horno quede como nuevo.

  1. Lo primero es mezclar en una botella con pulverizador vinagre de manzana con una cucharadita de bicarbonato. Mezclamos ambos ingredientes agitando la botella con energía.
  2. A continuación, aplicamos la solución por el interior del horno de forma generosa, haciendo especial hincapié en las zonas con más grasa.
  3. A continuación, encendemos el horno durante 10 minutos a 120 grados.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el horno y lo dejamos enfriar.
  5. Cuando este frío, sólo nos queda eliminar los restos de la solución, así como de grasa y suciedad que haya en el interior del horno. Para ello podemos utilizar bayetas de cocina o paños limpios.
  6. Para terminar, le damos el toque final utilizando agua y un poco de lavavajillas pata lavado manual. Aplicamos con un estropajo suave y luego aclaramos con una bayeta húmeda.
  7. Por último, secamos con papel de cocina absorbente.

Así conseguimos eliminar toda la suciedad del horno y que este vuelva a brillar como si estuviese nuevo. Tal y como hemos explicado, es muy importante que el horno está limpio. De lo contrario, las bacterias y microorganismos pueden infectar la comida y afectar a nuestra salud.

Cómo limpiar el horno de forma fácil

Lmpiar el horno

Como puedes comprobar, con una solución casera a base de vinagre de manzana y bicarbonato puedes limpiar el horno de forma rápida y sencilla. Lo ideal es realizar una limpieza de este tipo cada mes, aunque la frecuencia puede ser menor si utilizas mucho el horno.

También puedes utilizar un producto específico para el desengrasado de hornos, el cual puedes encontrar en cualquier supermercado. No obstante, si quieres ahorrarte algo de dinero, esta solución casera resulta de lo más efectiva.