Los remedios caseros por mucho que pase el tiempo nunca dejan de ser útiles. Cuando no existían fábricas ni industrias encargadas de realizar cosas con solo darle a un botón, todo era artesanal. Muchos de los objetos que vemos día a día eran elaborados a mano por las personas según sus necesidades. La higiene es una de esas cosa que desde tiempos inmemorables hemos tenido presente. A día de hoy existe todo un comercio dedicado a todo tipo de accesorios de higiene. Cremas. champús, pastas de dientes, hasta el jabón o suavizantes para la ropa. Los avances han provocado la mejoría de algunas de estas coas, pero en otros casos la manera artesanal sigue siendo la más efectiva. Por ello vamos a enseñarte cómo hacer jabón liquido. Verás que el resultado no tiene nada que envidiar al de un jabón convencional.

Jabón líquido

Seguramente que si le preguntamos a nuestras abuelas sepan y hayan hecho alguna vez jabón líquido. Y es que el uso de los jabones tradicionales son cada vez menos frecuentes, y han sido sustituidos por dosificadores con jabones líquidos más fáciles y rápidos de usar. Pero antes de decirte cómo hacer jabón líquido te diremos todo lo que necesitas y las proporciones que debes conocer antes de ponerte a ello.

Cómo hacer jabón líquido

Usa siempre la cantidad proporcional.

  • Lo primero de todo que necesitamos es un taco de jabón que convertiremos en líquido. Tenemos que tener clara la proporción para que nos quede de la manera adecuada entre agua y jabón, que sería de 100ml por cada 10gr.
  • Un rallador de pan o queso para trocear el taco de jabón y que al calentarse se deshaga más rápido. Si el taco de jabón que vamos a utilizar tiene mucho tiempo es posible que tenga una capa blancuzca. Con un trapo debemos quitársela antes de rallarlo.
  • Por último solo necesitamos un dosificador para verter el jabón líquido, y una pequeña cazuela u olla para calentar el agua con el jabón.

Cómo hacer jabón líquido

Una vez contamos con todos los ingredientes y utensilios necesarios estaremos listos para hacer jabón líquido. Como ya vimos los materiales necesarios podemos encontrarlos en cualquier hogar, y como veremos a continuación la manera de prepararlo es aun más sencilla.

  • Lo primero de todo es rallar el taco de jabón que hemos seleccionado para hacerlo líquido. Recuerda ajustar la cantidad de jabón a la cantidad de agua que vayas a usar. Todo dependerá de cuanto jabón necesites.
  • Una vez tengamos el jabón rallado, calentaremos agua en la olla hasta que hierva. Cuando lo haga verteremos el jabón y veremos como poco a poco se va deshaciendo en el agua. Esto le dará un tono nacarado.
  • Por último tenemos que dejar enfriar el agua y rellenar con cuidado el dosificador para tener nuestro propio jabón líquido.