Pintar con rodillo puede lograrse con mucha sencillez, siempre y cuando los pasos sean seguidos como se debe. Ahora bien, te dejaremos la manera fácil de lograrlo.
Ten en cuenta que si se trata de una pared lisa, será sencillo poder realizar la labor, antigota. Los hay de lana natural o de hilo. Cuanto mas rugosa sea la pared más largo debe ser el pelo.
Asimismo, también podrás entender como pintar puertas de buena forma.
Pasos para pintar con rodillo
- En primer lugar, tienes que conseguirte o conformar una cubeta de pintor. La cual utilizarás para poder mojar y escurrir el rodillo. Resultará ideal que uses un extensor para tener facilidades.
- Luego, tienes que empapar bien de pintura y dar un sacudón fuerte para que el sobrante caiga dentro de la cubeta. Rápidamente poner el rodillo a la mitad de la pared y sube hasta el techo sin tocarlo, sin levantar baja hasta el roda pie.
- Procura que en los vértices ya hayas pasado la brocha. Por consiguiente, avanza poco a poco con trazadas largas, de arriba hacia abajo hasta que el rodillo deje de pintar.
- Después, retrocede para estirar la pintura sobrante, hasta que quede todo uniforme. No presiones el rodillo contra la pared, solo tiene que rodar.
- Por último, ten muy en mente que, mientras más pasadas des por el mismo sitio, más pintura quitaras de la pared. Para los pasillos existe un extensor más pequeño para trabajar mejor.
Además, trabaja siempre con una posición recta, es importante para que no te hagas daño en la columna haciendo movimientos innecesarios.
Cabe subrayar que hay discrepancias cuando se trata de pared o lienzo, pero la técnica en profundidad es la misma. Ahora bien, todo va en dependencia de técnicas y formas de labor.
Ante todo lo indicado, te dejaremos un vídeo en el cual podrás obtener referencias y consejos que te sean útiles. Por consiguiente, te depositamos el contenido audiovisual para que puedas lograr realizarlo: