Dibujar para muchas personas es una actividad que nos relaja y aleja del estrés del día a día. Y para otros muchos es una vocación o un hobby innato. Pero por lo general solo unas pocas personas tienen el don de dibujar muy bien, sin necesidad de aprender ningún tipo de técnica. Para el resto de los mortales es conveniente que a la hora de dibujar sepamos algunos trucos. Por eso te vamos a enseñar cómo dibujar una calavera. Y es que las calaveras son uno de los recursos más utilizados a la hora de dibujar, decorar o incluso a la hora de hacernos un tatuaje, es un elemento muy icónico. Además verás cómo en verdad es muy sencillo siguiendo unos pocos pasos.

Calaveras

Ya mencionamos anteriormente cómo las calaveras son uno de los iconos más antiguos y utilizados en todas las culturas. Si significado cercano a la muerte hace de ella un elemento común a todo el mundo. Desde las banderas piratas, hasta las calaveras mexicanas, cualquier cultura tiene relación con las calaveras. Es por ello que pude sernos útil aprender cómo dibujar una calavera. Presta atención y descubrirás que es muy sencillo.

Cómo dibujar una calavera

La mejor manera para dibujar una calavera es sin duda observando paso a paso cómo se hace. Por ello es recomendable que mires el vídeo para asegurarte que completas cada paso a la perfección. Si prefieres solo tienes que seguir estos pasos y verás cómo poco a poco tu calavera va tomando forma.

Cómo dibujar una calavera

Solo debes fijarte en las lineas del contorno.

  • En un folio en blanco trazaremos dos curvas como si estuviéramos dibujando una nariz de lado. Cada una de ellas mirará hacia un lado y estará separado por unos centímetros. Estas curvas sin embargo no son la nariz, si no los pómulos prominentes de las calaveras.
  • Una vez tengamos ambos pómulos debemos trazar el contorno del cráneo. Partiendo de la mitad de las lineas trazadas anteriormente haremos un semicírculo hasta que corte con la otra linea trazada en un primer momento.
  • Lo siguiente que trazaremos es la mandíbula. Partiendo de nuevo de la base de las lineas primeras que dibujamos, haremos unas lineas con forma de plato o maceta para marcar la mandíbula.
  • Ya solo nos quedarán los detalles. Deja volar tu imaginación para dibujar los dientes y los ojos de la manera que más te guste. También podrás colorear o decorar la calavera y darle un aspecto único