Esta Navidad deslumbra a todos con un original disfraz que, además, ¡es muy femenino! Sí, hablamos del disfraz de Catrina (o también conocido como “calavera mexicana“), una vestimenta en la que el maquillaje tiene una gran importancia ya que juega con colores y elementos que se mueven entre lo tétrico y la belleza. Si lo que quieres es disfrazarte de Catrina, quedate para saber cómo hacer un disfraz de catrina. Sigue leyendo para mas.

un disfraz de catrina

Paso a paso de cómo hacer un disfraz de catrina

 

  1. Puedes comprar tu disfraz calavera mexicana o aprender a hacértelo tú misma en casa. Si te decantas por esta segunda opción, debes saber que uno de los elementos más importantes de esta vestimenta es, sin lugar a dudas, el maquillaje. Por este motivo, comenzaremos hablándote de cómo tiene que ser el maquillaje para disfrazarte de Catrina y conseguir un resultado perfecto, ¡toma nota!
  2. Aunque existen muchas variantes respecto al maquillaje del disfraz de Catrina, lo cierto es que hay algunos puntos en común que son determinantes para este traje:
    • Toda la cara blanca: deberás pintar todo tu rostro con maquillaje blanco para que te quede completamente cubierto de este color.
    • La nariz pintada de negro: es otro de los puntos esenciales del maquillaje de la calavera mexicana.
    • Ojos resaltados: para emular que tu rostro es el de una calavera, también deberemos marcar la cavidad de los ojos de color negro.
    • Boca cicatrizada
  3. Dentro de tu maquillaje de Catrina puedes añadir algunos elementos personalizados y que van al gusto de cada persona. Por ejemplo, puedes combinar diferentes colores además del negro y rojo (que son los tradicionales del disfraz) y atreverte con tonalidades más vivas y llamativas como, por ejemplo, el rosa, el azul, el lila, etcétera.un disfraz de catrina
  4. Una vez tenemos el maquillaje listo, es el momento de empezar a pensar en la vestimenta. Por lo general debes saber que los colores básicos de Catrina son el rojo, el negro y el blanco. Es ser una mujer que representa la muerte, entonces la estética siempre tendrá reminiscencias góticas.
  5. Para poder disfrazarse de Catrina es importante que busques una falda que sea negra o roja. Eso sí, que tenga un poco de vuelo pues buscamos una imagen tenebrosa. Mientras que la falda es acampanada, la parte superior del traje deberá ser lo más ajustado posible. También puedes, comprarte un corsé para entallar aún más tu cintura.
  6. Las piernas del disfraz pueden estar cubiertas con medias negras (tupidas o transparentes, ¡como prefieras!). También puedes aprovechar esta parte del cuerpo para dibujar los huesos que tenemos en las extremidades inferiores.
  7. Y, por último, vamos a hablar sobre el peinado del disfraz de calavera mexicana. Seguro que te has percatado que, todas ellas, siempre van acicaladas con grandes y coloridas flores repartidas por el pelo.

un disfraz de catrina

Aquí te dejamos un vídeo donde lo veras mas claro: