Dibujar un cangrejo es sumamente fácil, si es que sigues algunos pasos detallados. Ahora bien, te indicaremos la manera fácil de lograrlo.

Antes que nada, cabe subrayar que el cangrejo se trata de un crustáceo de diez patas. El cual, cuenta con la fortaleza de un caparazón naranja y dos pinzas impuestas en sus patas delanteras, para poder defenderse del externo.

Hay que destacar la variación de cangrejos, alrededor del mundo, pero son igual de parecidos a la hora de expresarlos en arte. Lo único en que suelen discrepar notoriamente, son los colores, tamaños y demás formas.

Pasos para lograr dibujar un cangrejo

  1. En primer lugar, para dibujar un cangrejo, haz una cuadrícula de 4 cuadrados idénticos y 3 en modo vertical. Traza un óvalo para hacer el área del cuerpo central. Por consiguiente, dibuja otros dos ovales puntiagudos hacia abajo y también al centro. Estos últimos conformarán las pinzas.

    dibujar un cangrejo

    Los óvalos son el primordial hecho de lograr trazar a un cangrejo en forma.

  2. Luego, haz una añadidura con forma ancha en el superior del todo y, posteriormente, deberá bajar para hacer las patas, en ambos costados mismos. Une las formas de las pinzas al cuerpo por su parte superior, por debajo de la forma de las patas que acabamos de dibujar. Traza una línea curva en ambas pinzas. Delinea una línea curva atravesada, justo en el centro del óvalo del cuerpo.

    dibujar un cangrejo

    La zona de las patas son lo más difícil de lograr en dibujos de cangrejos.

  3. Pasa a la división de las patas, con ayuda de líneas en cada espacio y, después, busca completar mediante el agregado de ojos, por encima. Bajo la misma línea del óvalo del cuerpo, está la boca.
  4. Como aproximación, puedes hacer la unión de cada una de las patas, con ayuda de una mínima protuberancia en la zona superior al cuerpo. Allí, tienes la modulación de trazado en los ojos, debajo mismo. Con otra, ayúdate de un caparazón y demás, para las pinzas y así culminar el boceto mismo.
  5. Finalmente, te queda la labor de tomar los rotuladores e ir pintando a gusto cada parte del cangrejo. Lo mejor y recomendable, son los colores rojiceos, así le das tu originalidad. Eso no amerita que, si lo deseas, puedes personalizar como desees.

Por último, algo que deberás tener muy en cuenta, es que tendrás que expresar la inmensidad de los ojos. Con ello, podrás tener un personaje de lo más gracioso. Todo ello, si buscas adornar fiestas, como en playas.