Uno de los animales más dibujados es el perro. Se trata de una de las primeras figuras que aprenden a dibujar los más pequeños en la escuela, y que los adultos seguimos dibujando una y otra vez en nuestra vida adulta. Seguro que en alguna que otra ocasión te has preguntado cómo dibujar un perro bonito, ya sea para decorar un cuaderno o para ayudar a tu hijo con las tareas del colegio. Te lo explicamos a continuación paso a paso para que no te pierdas nada.
Cómo dibujar un perro bonito paso a paso
- Lo primero que tienes que hacer es escoger un papel y un rotulador de tu elección. Si quieres que el papel sea de un determinado color, debes elegir un rotulador que contraste con él para que el dibujo se aprecie. Por ejemplo, amarillo y negro.
- A continuación debes dibujar la forma de la cabeza y el cuerpo del animal. Por el momento sólo la silueta.
- El siguiente paso consiste en dibujar la nariz y las orejas.
- Una vez dibujadas la nariz y las orejas, es el momento de plasmar sobre el papel las patas y el rabo del perro.
- Así ya tienes lista la figura del animal. Para darle un mayor realismo, pinta con un rotulador de color marrón tanto la nariz como el rabo.
Así puedes dibujar un perro bonito en cuestión de minutos de una forma muy sencilla. Queda una figura muy sencilla pero al mismo tiempo bella y cuidada.
Si quieres una explicación más sencilla, por ejemplo para enseñarle a tu hijo cómo dibujar un perro, presta atención al siguiente proceso.
- Lo primero es crear la base. Para ello dibuja un círculo en el centro del papel y un óvalo en la esquina superior izquierda, un poco separado del círculo.
- Luego une ambas figuras con dos líneas, creando así el cuello del animal.
- El siguiente paso consiste en dibujar un cuadrado en la parte izquierda del óvalo. Además, debes añadir dos rectángulos iguales en la parte inferior del círculo.
- Ahora tienes que dibujar las orejas y los ojos. Para ello dibuja un pequeño círculo en la parte superior del óvalo a modo de ojo, y dos pequeños círculos sobre el óvalo a modo de orejas.
- Así ya tienes la silueta del animal formada. Luego sólo te queda colorear el dibujo.