AMP
Hogar

Cómo doblar las sábanas

2 ’ lectura

Doblar las sábanas pareciera no ser toda una ciencia, pero se deben hacer seguimientos de los diferentes pasos impuestos. Ahora bien, te indicaremos los mismos para que lo logres.

Se entiende que las esquinas elásticas son útiles para mantenerla sujeta al colchón, estas también hacen que doblarla sea un verdadero problema. Cabe subrayar entender cuales son los tipos de camas abatibles o canapé y ventajas, con antelación.

Pasos para doblar las sábanas

  1. En primer lugar, hay que sujetar las esquinas de las sábanas, colocando las manos en dos esquinas adyacentes. La sábana debe estar horizontal, con las partes más cortas a los lados y las más largas estiradas entre tus manos.

    El lado de la costura visible es el revés y debe quedar hacia adentro, pegado al colchón frente a tí.

  2. Colocar la esquina de la mano derecha sobre la de la mano izquierda. Doblarlas hasta que las costuras se alineen.
  3. En este punto, el elástico de ambos lados debe estar alineado con las esquinas del lado opuesto.

    Doblar las esquinas inferiores una a la vez te permitirá crear pliegues más precisos.

  4. Por otro costado, atrae hasta la última esquina hacia arriba y arregla los bordes de la sábana. En este punto, deberás tener una esquina colgando y las otras tres en la mano izquierda.
  5. Después, hay que poner la sábana en una mesa, con las cuatro esquinas dobladas hacia arriba. No tengas preocupaciones si aún se visualiza muy arrugada en este punto.
  6. Dobla los lados de tal manera que se cree un rectángulo. Usa las costuras de las esquinas para crear una nueva esquina. Luego, dobla los dos lados adyacentes para crear bordes rectos y prolijos.

    Si las esquinas llegan a desdoblarse, tal vez tengas que estirar la sábana y empezar de nuevo.

  7. Tienes que aplanar la tela manualmente, de tal modo que te permitirá crear bordes rectos y marcados mientras doblas la sábana ajustable. Si vas a doblar la sábana sobre un colchón o una alfombra en el piso, es posible que no puedas marcar los pliegues.
  8. Asimismo, deberás doblar la sábana en tres partes verticales. Todos los pliegues, esquinas y elásticos deben quedar ocultos en el interior de la sábana.
  9. Por último, queda solamente doblar la sábana en tres partes horizontales. Una vez que tengas un rectángulo, lo único que falta es convertirlo en un cuadrado.

    Procura que las tres partes iguales, deben estar en partes similares.

Ante todo lo referido, te dejaremos de referencia contenido audiovisual. De tal forma, ahora podrás disfrutarlo y tomar nota a continuación:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes