AMP
Hogar

Cómo pintar sobre empapelado: utensilios, pintura y técnica

3 ’ lectura

Pintar sobre empapelado es de lo más sencillo, si es que tienes conocimientos con anticipación. Asimismo, te indicaremos los pasos para que puedas llevar delante fácilmente.

Con antelación, primero límpialo y luego aplica la imprimación y el sellador. Después podrás llevar adelante la labor misma. Tan práctico como pintar paredes con esponja.

Pasos para pintar sobre empapelado

  1. En primer lugar, tienes que asegurarte de contar con toda la seguridad necesaria. Ya que, trabajarás con sustancias químicas. Por ello, para protegerte usa una mascarilla o un respirador, gafas de protección, ropa vieja y guantes gruesos.

    Tienes que tener todos los materiales de uso, ello te ofrecerá un buen enmarcado de cada paso mismo.

  2. Luego, ten a mano fosfato trisódico, un agente limpiador que puede quitar de manera eficaz las sustancias químicas y los aceites no deseados del empapelado. Mezcla media taza de este en nueve litros de agua y utiliza una brocha para limpiar.
  3. Enjuaga el empapelado. Cuando la pared esté totalmente seca, límpiala con un trapo limpio y húmedo. Continúa hasta quitar todos los rastros del fosfato trisódico.

    Ten muy en cuenta que el comprar fosfato trisódico puedes adquirirlo en una ferretería o una tienda de pintura.

  4. Posteriormente, repara los daños con masilla y pegamento. Revisa el empapelado para ver si tiene agujeros o si se está despegando en algún lugar.
  5. Después, combina la imprimación y el sellador a base de aceite. Puedes comprar una combinación de imprimación y sellador en una ferretería. Esta mezcla evita que el empapelado se despegue y también crea una superficie a la cual la pintura se adherirá con facilidad.

    El material que adquieras, tiene que ser de calidad, si es que quieres resultados favorables.

  6. Por consiguiente, cubre las zonas que no quieras pintar. Antes de empezar a pintar, protege los zócalos y los marcos de las ventanas con cinta protectora o cinta de pintor. Asegúrate de que no queden espacios en esas zonas, ya que la pintura puede filtrarse y cubrir bordes y esquinas no deseadas.
  7. Utiliza un patrón en forma de «M» para aplicar la pintura. Usa un rodillo para aplicar la pintura en forma de una «M». Luego haz otra «M» que se superponga a la primera. Continúa este patrón de pintado en formas de «M» hasta que la pared quede completamente cubierta de pintura.

    Tienes que realizar las técnicas al detalle, para decantar en satisfactorios fines.

  8. Finalmente, tendrás que visualizar bien si hay que darle una capa más o no. Ya eso depende estrictamente de lo que tengas en práctica y tu objetivo mismo.

Ante todo lo indicado, aquí te dejamos un vídeo explicativo para que logres dar con los consejos y referencias debidas mismas. Ahora bien, el contenido audiovisual con el cual tienes a continuación:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes