Doblar servilletas resulta de lo más propicio, a la hora de tener que presentar una cena elegante para comensales. Ahora bien, tienes que aferrarte a una serie de pasos para ello.
Puedes usar servilletas de papel en caso de apuro, aunque lo ideal y central es hacerlo con el material de tela. Sombrero de obispo, doblez de rosa, doblez de candela y el doblez de tres bolsillos, son de los más clásicos y típicos.
Resulta ser tan práctico y sencillo como las manualidades con fieltro.
Pasos para doblar servilletas
- En primer lugar, coloca la servilleta de forma plana sobre la mesa. Que quede de frente a tu pecho y el borde superior apunte hacia el otro lado.
- Luego, dóblela a la mitad. Lleva el borde inferior hasta juntarlo con el borde superior, de forma que el doblez quede de frente a ti. Plancha el doblez con una plancha caliente.
- Por consiguiente, dobla el lado izquierdo hacia el lado derecho. La servilleta tendrá la forma de un cuadrado pequeño, con todas las esquinas colocadas una encima de la otra. Plancha los dobleces con una plancha caliente.
- Después, enrolla hacia abajo la capa superior. Hazlo hasta que la capa superior esté un poco más allá del centro de la servilleta, formando una línea diagonal.
- Posteriormente, dobla hacia abajo la segunda capa. Deja de fuera aproximadamente una pulgada de la capa.
- Dobla la esquina de la tercera capa. Mete la esquina debajo, de forma que el ancho de la parte de la capa que no metiste sea igual que el ancho del rollo y la segunda capa doblada. Esto le dará la apariencia de tres bolsillos apilados en una fila.
- A continuación, dobla el borde izquierdo debajo. Que quede con apariencia rectangular.
- Por último, exhibe la servilleta en un plato. Dado que el doblez muestra tres bolsillos, considera meter un menú, cubiertos o una flor.
Una vez leído todo el artículo, es propicio poder dejarte un vídeo explicativo para que puedas adquirir todo tipo de consejos y referencias. Del mismo modo, a continuación tendrás el contenido audiovisual con más complementos mismos: