Son numerosas las acciones que podemos llevar a cabo para hacer de este mundo un lugar mejor. Donar la ropa que ya no necesitamos es una de ellas. Todos tenemos cosas en nuestros armarios que no usamos y no sabemos qué hacer con ellas. ¡Pero algo que ya no quieres puede ser la nueva prenda favorita de otra persona! En muchos casos, podrás proporcionar mudas nuevas a personas que lo necesitan. Para evitar tirar la ropa o que abarrote tu hogar, en este QueHowTo te vamos a enseñar a donar ropa a la caridad. Sigue leyendo si quieres saber más.

Donar ropa a la caridad

donar ropa a la caridad

Una de las primeras cosas que se debería hacer es buscar dónde donar; hay muchas organizaciones de recogida de ropa y otras actividades solidarias. Sin embargo, aunque hay voluntad de donar ropa, debemos asegurarnos previamente de que tenemos ropa para donar, aunque en la mayoría de los casos suele ocurrir. 

Haz una búsqueda en línea para ver las opciones en tu área. A menos que planees enviar la ropa por correo a una organización de donación exclusiva en línea, es mejor elegir los centros de donación locales. Esto facilitará el transporte de la ropa y supondrá menos costes para la organización, permitiéndoles ahorrar en costes para que puedan llevar a cabo otras actividades.

Puedes llamar a refugios para personas sin hogar para ver si necesitan ropa. Esta puede ser una buena manera de entregar tu ropa a las personas que más la necesitan. Sin embargo, llama antes de entregar la ropa, ya que puede haber mejores ocasiones para que el refugio atienda las entregas.

donar ropa a la caridad

Tras asegurarse de que nuestra ropa tiene un lugar, hay que sacar todo del armario y mirar pieza por pieza aquellos que podría ser usado por otra persona. Todas las que no se usan y que están en buen estado se separan de las que no. No se debe tener miedo de dar esa ropa nueva que fueron compradas hace años mientras estaba de moda. Ya que está sin uso, no hay motivo para quedarse allí.

También se puede separar la ropa a donar según las necesidades de las personas. Por ejemplo, la ropa profesional, como camisas o trajes, pueden ayudar a quienes buscan empleo. Las personas que están sin trabajo a menudo dependen de la ropa donada para las entrevistas. Es posible que no puedan pagar trajes, camisas y pantalones de precio regular, por lo que cualquier cosa que dones puede ser muy útil.

Para más información acerca de las donaciones de ropa, te dejamos el siguiente vídeo: