¿Quieres exhibir orgullosamente los nombres de tus bandas favoritas en la manga de tu chaqueta o mostrar en tu mochila las habilidades que aprendiste en el campamento de verano? Los parches que se aplican con plancha son una gran forma de expresar tu individualidad y también sirven para esconder partes rotas en tu ropa y tus accesorios. En este QueHowTo te enseñamos cómo pegar un parche para la ropa con plancha. Sigue leyendo si quieres saber más.

Pegar un parche: Paso a paso

pegar un parche

  1. Resuelve qué tipo de parche tienes. Algunos parches vienen con pegamento en la parte trasera y otros simplemente son de tela. Échale una mirada a tu parche y decide si es que necesitas materiales adicionales.
  2. Examina la tela de tu prenda o accesorio. Las telas como mezclilla y algodón proveen la mejor base para parches de aplicación con plancha caliente.
  3. Piensa acerca del diseño y el lugar donde aplicarlo. Antes de calentar la plancha, extiende tu chaqueta, banda o mochila y decide dónde exactamente quieres el parche.

Pega el parche

pegar un parche

  1. Extiende la prenda en una superficie plana, resistente al calor. Un tabla de planchar es útil, pero si no tienes, puedes extenderla sobre una toalla de baño en una mesa sólida.
  2. Acomoda el parche en la posición que escogiste. El lado adhesivo debe estar liso sobre la tela. Asegúrate que no está chueco.
  3. Calienta la plancha. Ponla en el calor más alto que la tela pueda soportar. Asegúrate que la opción de “vapor” está apagada. y que tu plancha no tiene agua.
  4. Pon una toalla delgada sobre el parche. Cuida de no mover el parche de su posición. La toalla protegerá el parche y la tela donde se aplica.
  5. Posiciona la plancha caliente sobre el parche y presiona sobre él. Sostén la plancha ahí por unos 15 segundos. Aplica tanta presión como puedas al prensar firmemente.
  6. Quita la plancha y permite que el parche se enfríe. Levanta la toalla para verificar si el parche se ha fijado al tallar suavemente con un dedo la orilla, tratando de levantarla. Si se levanta un poquito, vuelve a poner la toalla y presiona con la plancha otros 10 segundos.

Cuida el parche

  1. Considera coser la orilla. Para un parche completamente bien asegurado, usa la máquina de coser o una aguja e hilo para pegarlo bien a la tela. Esto reduce grandemente la posibilidad de que el parche se desprenda.
  2. No laves la prenda más de lo necesario. Los parches puestos con plancha son permanentes, pero con el tiempo se sueltan. Cuida que la prenda no se ensucie de más, ya que lavarla puede hacer que el parche empiece a desprenderse.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: