El Centro para el Control de Enfermedades asegura que 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año. Este número puede parecer bastante aterrador, pero si aprendes a educar a tu perro te asegurarás de no contribuya a esta estadística de mordeduras de perro.
Quizás también te pueda interesar:
Cómo enseñar a un perro ordenes básicas
Cómo cuidar a un perro de agua español
Cuando un perro muerde a una persona, a menudo lo hace por miedo o protección, La capacitación para prevenir las mordeduras de perro implica una correcta socialización,
Índice
Socializa a tu perro
Si acabas de traer a un cachorro a casa, lo mejor que puedes hacer es presentarlo a tantos lugares, situaciones o personas como te sea posible. Esta exposición temprana se conoce como socialización; un cachorro socializado es mucho menos probable que tenga miedo en situaciones nuevas y esta falta de miedo reduce significativamente la probabilidad de agresión. Si tu perro ya no es un cachorro, todavía puedes trabajar en la socialización de adultos.
Castra a tu perro
Aunque tener un perro esterilizado o castrado no garantiza que nunca morderá, hay algunas pruebas que sugieren que los perros castrados tienden a ser menos agresivos.
No hagas suposiciones
Dadas las circunstancias adecuadas, cualquier perro tiene el potencial de morder sin importar cuál sea su raza o tamaño. Nunca asumas que un perro no te morderá porque no ha mostrado nunca antes agresividad.
Trabaja en la obediencia
Un perro obediente es mucho más fácil de controlar. Al trabajar en el entrenamiento de obediencia, puedes usar comandos básicos para mantener a tu perro enfocado en ti en situaciones en las que se sienta incómodo. Si puedes controlar el comportamiento de tu perro, es menos probable que muerda. Además, el entrenamiento aumenta su confianza.
Usa un refuerzo positivo
El entrenamiento de perros con refuerzo positivo es un método de entrenamiento que premia el buen comportamiento en vez de castigar el mal comportamiento. El refuerzo positivo incluye golosinas, tiempo adicional para jugar, caricias, estimulo verbal o cualquier otra actividad que tu perro disfrute.
Sé consciente del lenguaje corporal
Los perros usan el lenguaje corporal para comunicarse. Presta atención al lenguaje corporal de un perro. Los comportamientos como dientes al desnudo, la cabeza baja y las orejas apoyadas contra la cabeza, son algunos signos de que un perro se siente incómodo y puede morder.
No detengas los gruñidos de un perro
Tu perro puede gruñir para hacerte saber que está incómodo ante una persona o situación. Es una señal de advertencia de que puede morder. Al evitar que gruña no permitirás que tu perro comunique su incomodidad.
Prueba de comportamiento
Prueba el comportamiento nuevo de tu perro llevándolo a nuevos entornos e introduciéndolo a nuevas personas y animales. Si es capaz de mantener su comportamiento en una variedad de entornos, es que has conseguido educar a tu perro, pero si no es así, tendrás que tomar medidas adicionales.
Si crees que tu perro puede volverse agresivo o si ya ha mordido a alguien, es hora de que llames a un adiestrador profesional para que pueda educar a tu perro.