Ya hemos hablado en muchas ocasiones de algunas de las innumerables razas caninas que existen al rededor del mundo.  Si eres amante de los perros estarás familiarizado con este dato. También sabrás que a la hora de elegir nuestra mascota es muy importante tener en cuenta muchas cosas. Por ejemplo una de las prioridades es elegir entre un perro grande o pequeño dependiendo del espacio que tengamos. Podemos elegir perros que nos sirvan de guardianes, o más tranquilos etc. Pero lo más importante a la hora de elegir a tu fiel amigo lo más importante es aprender sus cuidados y las particularidades de su raza. Si te has decidido por un perro pequeño, te enseñaremos en este artículo cómo cuidar un caniche toy, una raza muy pequeña y activa que te alegrará la vida.

El caniche toy

Seguramente todos tengamos en mente la raza caniche. Una raza muy pequeña pero con un gran carácter y una gran alegría. También es posible que recordemos el ladrido de los caniches debido a que es muy agudo y es un perro muy nervioso. Pero a parte de la imagen que tenemos en nuestra mente, hay otros muchos aspectos y cuidados que debemos tener en cuenta para que nuestro caniche tenga una vida saludable. Estar atento periódicamente de su pelaje o de su alimento es algo que puede alargar su vida y puede hacerte disfrutar aun más de tu pequeño amigo. A continuación te mencionaremos lo más importante para que sepas cómo cuidar un caniche toy teniendo en cuenta solo tres aspectos importantes.

Cómo cuidar un caniche toy

Ahora veremos los aspectos más importantes a la hora de controlar la salud de nuestro caniche. Como hemos dicho hay 3 aspectos fundamentales para cuidar su salud. Pero recuerda que si crees que tu perro tiene un problema que no sabes abordar, acude al veterinario sin pensártelo dos veces. Por lo demás tendrás que estar atento a lo siguiente.

Cómo cuidar un caniche toy

El pelo del caniche requiere muchos cuidados

  • Una de las cosas que tenemos que cuidar mucho de nuestro caniche es la alimentación en las diferentes etapas de su vida. Es un perro que tiende a engordar con facilidad.
  • Algo que pude ser habitual en la raza de los caniches son las orejas. Son de orejas largas, y debido a la cantidad de pelaje que tienen y al ser tan rizado puede acumular restos en sus orejas. Solo tienes que observarlas de vez en cunado para asegurarte.
  • Por último como hemos dicho tienen una gran cantidad de pelo. Y ademas de esto lo tienen muy rizado. Por ello debemos cepillarlos con regularidad para evitar nudos con mucha paciencia.

Temas