Casi todo el mundo está de acuerdo en que el perro es el mejor amigo del hombre. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y y nos dan cariño y compañía, siendo unos animales muy fieles. Hoy en día existen cientos de razas de perros, cada una con sus cuidados y sus características. Quizás una de las razas mas icónicas es el perro labrador. Es un perro muy bonito y que ha cumplido muchas funciones como la de ayudar a personas invidentes, o acciones de rescate en el agua. Si quieres conocer aun más algunos detalles te enseñaremos cómo cuidar a un perro labrador. Dale cuidados y cariño a tu perro y el te lo devolverá con creces.

Perro labrador

El perro labrador es una de las razas más famosas del mundo. Esto se debe a la belleza natural que tienen los perros de esta raza, pero también a que es un perro muy expresivo y extremadamente inteligente. Es el prototipo de perro de compañía. Es fiel, cariñoso, y siempre dispuesto a jugar y a divertirse con su dueño. Para conocer cómo cuidar a un perro labrador debemos conocer algunas de sus características, que son las siguientes.

Cómo cuidar a un perro labrador

El labrador es un perro grande

  • Es un perro muy activo, sobre todo en los primeros meses y años, por lo que se moverá mucho y sera nervioso.
  • Es un perro considerado grande, tanto su cuerpo como su cabeza crecerán hasta un gran tamaño
  • Son extremadamente buenos en el agua a diferencia de otros perros, su cola de nutria le ayuda y por esta razón son usados para salvamento.
  • Se alteran con facilidad. El ruido extremo, las voces y por supuesto el maltrato les hará alterarse.
  • Es muy resistente y sociable, pero siendo cachorro puede ser algo miedoso.

Cómo cuidar a un perro labrador

Ahora que ya conocemos algunas de las características que hacen al labrador un perro tan especial, podemos deducir o comenzar a ver cómo cuidad a un perro labrador de manera que esté saludable y sea feliz.

  • Una de las cosas que más va a necesitar es actividad. Es un perro muy activo y grande, por lo que necesita un paseo más largo de lo habitual, podemos darle paseos de una hora aproximadamente y es recomendable hacerle correr.
  • Vigile la comida ya que es un perro muy comilón, si tiene la oportunidad comerá todo lo que encuentre.
  • Tenemos que tener paciencia a la hora de educarlo, es muy inteligente pero se altera con facilidad, los gritos no son convenientes y la violencia en ninguno de los casos. Si lo dejas en una habitación castigado comprenderá su error
  • Lo más importante de todo, es un perro fiel cariñoso y necesita compañía. Con un poco de cariño que le de el se lo devolverá multiplicado.