Cuando vamos a comprar un perro específico hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los factores es si queremos una raza concreta y no confundirla con otra. Por eso hoy, en quehowto, te vamos a enseñar cómo identificar un pitbull blue, un poco su historia, qué es y qué tipos existen. Si estas interesado, sigue leyendo para mas.

Cómo identificar un pitbull blue

¿Qué es un pibull blue?

identificar a un pitbull blue

Cuando se habla de perros pitbull blue, se refiere principalmente al color de su manto de color gris azulado. Independientemente de que sea un APBT o mestizo, el PITBULL BLUE es muy codiciado por su color y traspasa el hecho de que sean mestizos y no cumplan con el estandard del APBT. La gran cantidad de cruzas con este perro blue, que lleva en sus genes un fenotipo recesivo. Esto diluye el color negro en una gama de tonalidades que van del gris al azulado. Da unas crías con colores degradados igualmente codiciados.

No existe una raza pitbull blue, o son APBT, o generalmente son mestizos. Se encuentran en varias tonalidades y areas de exposición del color en su manto.

Historia del pitbull blue

identificar a un pitbull blue

Los perros Blue Paul Terrier, son ya una raza extinta, de color azul grisaceo debido al fenotipo que diluye el pigmento dominante, que se cree tienen orígenes desde 1770 en Escocia, según los introdujo el pirata Paul Jones, los Gitanos de esa zona los utilizaron en peleas de perros, y junto con la historia de los Pitbulls, fueron introducidos en los Estados Unidos por los inmigrantes del siglo XIX.

La introducción del fenotipo diluyente se dio en la cruza entre los Blue Paul Terrier y los antiguos Bulldog y/o en los Bull-and-Terrier a lo largo de los siglos XVIII y XIX.

Características

identificar a un pitbull blue

PesoDe preferencia de 15 a 28 kilos, aunque existen de mayor peso hasta los 40 kilos ya no cumplen con el estandar ADBA.
OjosDe distintan tonalidades azules, muy dificiles de conseguir, mayormente suelen ser amielados.
MantoEn distintas tonalidades azuladas, tienen el pelaje blanco en patas, cola, cuello, pecho y frente en diferentes tamaños de su area de exposición.
NarizEn distintas tonalidades grisaceas por lo general, aunque pueden ser negras o sin color.

Tipos de pitbull blue

ColorDescripcion general
Blue SolidColor del manto grisaceo con una minima presencia de blanco en pecho.
Blue and WhiteMayoritariamente color blanco en el pelaje con manchas o partes en gris azulado.
Blue FawnEn distintas tonalidades de cafe azuladas, hocico negro degradado.
Blue TricolorManto grisaceo con marcas cafe caracteristicas de tricolor.
Blue BrindleCon el color del pelage en gris y marcas cafes en forma de atigrado.
Blue MerlePelaje en tonos grices con manchas mas oscuras caracteristico del merle.

Aquí te dejamos un vídeo: