Si no eliges los neumáticos apropiados para tu 4×4, tu camioneta no funcionará bien y podrías correr el riesgo de sufrir un accidente. Es por este motivo que necesitas conocer cuáles son los tipos de neumáticos para todoterrenos 4×4  en QueHowTo te lo contamos.

Quizás también te puede interesar:

¿Cuanto tiempo se lleva la L después de la autoescuela?

Cómo quitar adhesivos o pegatinas del coche

Cuáles son los neumáticos para todoterrenos 4×4

Según cuál sea la superficie por la cual circularás y el uso que le vayas a dar a tu camioneta, estos son los mejores neumáticos que puedes comprar para todoterrenos 4×4:

  • Si vas a circular por una carretera normal, de asfalto, escoge unos neumáticos para todoterrenos 4×4 que sean de goma blanda y perfil bajo, pues estos aportan estabilidad y agarre en superficies llanas.
  • En caso de que vayas a circular por pistas de tierra, es fundamental que te decantes por unas ruedas tipo AT (All Terrain), lo que significa “todoterreno”. Estos neumáticos para todoterrenos 4×4 también son de perfil bajo y el espesor de la goma es lo suficientemente grueso como para protegerlos de posibles pinchaduras.
  • Si vas a andar con tu todoterreno 4×4 por una zona arenosa, la rueda debe ser ancha.
  • Si conducirás por un camino pedregoso, elige neumáticos con carcasas flexibles que puedan adaptarse a los distintos tipos de superficies viales.

neumáticos para todoterrenos 4x4

Diferentes tipos de neumáticos

  • SUV (Sport Utility Vehicle): es un tipo de vehículo de aspecto similar al todoterreno, ideal para viajes y trayectos urbanos. Los neumáticos de verano para el SUV más populares son el Goodyear Eagle F1 Asymetric 3 SUV, que tiene una distancia de frenada corta, tanto en mojado como en seco y la circulación es placentera tanto a baja como a alta velocidad. Por su parte, los neumáticos de invierno Michelin Crossclimate, brinda calidad durante todo el año y responderá a cualquier tipo de temperatura y clima, incluso en superficies gélidas o con nieve.
  • Todoterreno: los neumáticos apropiados son los denominados “todoterreno”. En estos sus carcasas son rígidas, sus flancos reforzados y con dibujos mucho más profundos que los otros neumáticos, lo que proporciona una mejor adherencia a la superficie.
  • Mixtos: si necesitas unos neumáticos para todoterrenos 4×4 que sean perfectos para conducir en barro y en nieve, los mixtos son los ideales para ello, ya que la carcasa de las ruedas son robustas y pesadas. Por su parte, los dibujos de las gomas son lo suficientemente profundos como para que el vehículo se adhiera a la superficie con facilidad.