Los videojuegos es una de las industrias en auge en estos momentos, por ello un buen ordenador es necesario. A la hora de comprarlo hay que tener en cuenta muchas cosas, ya que un mal ordenador puede hacer que el juego vaya mal. Pero no te preocupes, porque te vamos a ayudar a elegir uno que sea asequible y bueno. En este QueHowTo te enseñamos cómo elegir un PC para juegos. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

PC para juegos

PC para juegos

Presupuesto

Es importante saber cuanto dinero puedes gastar, ya que así sabrás de cuanta potencia será tu PC. Ten en cuenta los juego que quieres jugar y si son de alta resolución. También si quieres uno de sobremesa o portatil y si ya hay uno en el que estes interesado.

Nunca compres el último modelo

Es la forma más sencilla de tirar el dinero. Tienes que tener en cuenta que los fabricantes dividen el mercado en varios segmentos. El más alto está pensado para usuarios a los que no les importe la cantidad que se vayan a gastar y no tiene porque ser el adecuado para ti.

Ten en cuenta los periféricos

Unos buenos altavoces y quizás un joystick nunca deben de faltar.

Decide la plataforma

PC para juegos

Al elegir el fabricante del procesador, Intel o AMD, estarás limitando tus posibilidades de ampliación. Incluso una vez seleccionada una determinada placa base puede servir para unos micros y para otros no. Esta será por tanto la decisión que te debería de llevar más tiempo.

Cuidado con el procesador

Elegir el procesador es importante. Aunque casi cualquier micro moderno es capaz de mover un juego sin problemas, debes de pensar que no todos los programas son iguales. Por ejemplo, los juegos de estrategia requerirán de micros más potentes y no de tarjetas gráficas tan avanzadas.

Renovar la tarjeta gráfica cuando lo necesites

Lo mejor, si eres un jugador empedernido es renovar la tarjeta gráfica casi todos los años. Este dispositivo es clave cuando hablamos de juegos de PC. No olvides comprobar que utiliza los últimos estándares como Direct X o Pixel Shader. En caso de que adquieras una que no los soporte sencillamente no podrás jugar a los juegos que las necesiten.

Cuánta más RAM, mejor

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes de tu sistema, nunca lo olvides. Si este se queda sin ella y tiene que hacer uso de la memoria virtual vas a ver como tienes problemas para manejar con fluidez tanto los juegos como los programas. El síntoma más común es que el equipo se bloquea y funciona a saltos.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: