Tumblr se trata de una red social que, cada vez, está más a la moda entre jóvenes adolescentes. Por den, te marcaremos los pasos para que puedas utilizarla tú mismo.

Más bien, es un sitio online en el cual vas a poder hacer el seguimiento de varios blogs. En los cuales, de seguro encuentres cosas que te puedan interesar bastante y compartir aquello que más te apasiona.

Esta misma se encuentra posicionada entre las mejores para poder subir entradas y poder seguir el pensamiento expreso de demás personas. Más aún si se le hace una comparación con Yahoo, WordPress y hasta a Medium.

Entre los determinantes que podrás encontrar en Tumblr, es que resulta muy sencillo poder crear un blog en esta y llenarle de contenido. Lo cual, resulta de lo más fácil, en cuanto a funcionalidad refiere.

Puedes hacer publicaciones de historias, fotografías, gifs, random, vínculos de enlaces, ideas que se ocurran, humor de todo tipo, música, contenido audiovisual, lo último en moda, pensamientos y demás arte. Todo ello puede ser también compartido.

De manera estadística, se sabe que hay alrededor de unas 500 millones de cuentas activas.

A saber sobre la funcionalidad de Tumblr

  1. En primer lugar, para poder darle una utilidad al cien por cien, vas a tener que dirigirte hacia tumblr.com para registrarte.
  2. Luego, debes escoger tu nombre de usuario y contraseña para el acceso.

    Tumblr

    Para poder saber bien como se usa debes registrarte y, así, sabrás las funcionalidades con las que cuenta.

  3. A partir de allí, vas a poder comenzar con la personalización de lo que conspira a la visualización del sitio web. Ello lo lograrás con:
    – Colocación del título.
    – Rellenado del perfil de usuario.
    – Elección de plantilla visual (diseño web).
    – Estructuración para el enmarcado de imágenes.
    – Demás relación con lo visual de espacio (para poder darse al conocimiento de gente)
  4. Una vez llevado a cabo todo, vas a tener que pasar a seguir otros blogs que sean de tu gusto propio. Con lo cual, cada publicación que estas personas realicen, van a tener presencia en tu ‘Escritorio’.
  5. De esa manera, podrás ‘Rebloguear’ cada cosa que tú mismo creas que vale la pena compartir. Asimismo, puede agregar un comentario y hasta darle un toque de calidad personal, ya que verás que los demás harán lo mismo si llegas a generar algo de interés.
  6. Por último, vale recalcar que tendrás a disposición la inclusión de etiquetas y tags. Así, las personas podrán encontrar las temáticas las cuales y tratas, de una manera más fácil.

Temas