Puede que alguna vez hayas comprado un móvil y quizás al ser de segundamano no esté liberado. Muchas veces queremos liberar los móviles para poder usarlo con nuestra compañía telefónica. Quizás nos cambiamos de compañía y nos conviene liberar el móvil. En este caso el móvil en concreto que vamos a explicar es un iPhone. Si es tu caso y tienes 1 y quieres liberarlo sigue leyendo. En este quehowto te explicamos ‘cómo liberar mi iphone’. 

liberar mi iphone

Cómo liberar mi iphone

Para la primera manera que vamos a explicar necesitarás un ordenador. Además tendrás que tener instalado el iTunes: 

liberar mi iphone

  1. Cuando ya tengas todo lo necesario lo primero que debes de hacer es introducir una tarjeta SIM de otro operador.
  2. Ahora debes encender el móvil y poner el código PIN de ese número. Puedes ver que no tienes cobertura y eso se debe a que tu móvil está aún sin liberar.
  3. El siguiente paso es conectar un USB de tu movil al ordenador. Ahora tienes que abrir el programa iTunes y si este no está actualizado te pedirá actualización. Al actualizarse se conectará a tu iPhone y te saldrá un mensaje. El mensaje que te aparece es enhorabuena tu iPhone está desbloqueado. Para este proceso se necesita un programa y por ello debes de estar constantemente conectado a Internet.
  4. Ahora sin desconectar el cable USB lo que debes hacer es apagar y encender el móvil nuevamente. En la pantalla del ordenador se debe de aparecer el mismo mensaje que hemos dicho anteriormente enhorabuena tu iPhone ha sido desbloqueado.

Para el siguiente proceso de liberar mi iphone lo que vas a necesitas es una red wifi:

liberar mi iphone

  1. Como hemos hecho anteriormente deberás introducir dentro de tu teléfono móvil una tarjeta SIM de otro operador. Enciende el móvil y pone el código PIN y te volver a aparecer como anteriormente que no hay cobertura debido a que aún no está liberado.
  2. Ahora lo que debes hacer es conectarte a una red wifi desde tu iPhone. Ahora lo que debes hacer es conectar y desconectar el modo avión y automáticamente se apagará el teléfono. Al hacer esto lo que hará es que captara la cobertura. El proceso puede tardar unos minutos así que no te desesperes.

Sabemos que no parece muy sencillo liberarlo pero sí que lo es si sigues paso por paso lo que hemos hecho. Ahora para que lo veas de una manera más sencilla lo que haremos será poner un vídeo para que lo veas más gráficamente: 

Temas