El maquillaje es algo que al principio puede ser difícil de usar pero que cuando aprendemos se vuelve en nuestro mejor aliado. Una prebase es imprescindible para que nuestro rostro no sufra y que pueda mantener el maquillaje por más tiempo. En este QueHowTo te enseñamos cómo elegir prebase para maquillaje. Sigue leyendo si quieres saber más.

Elegir prebase para maquillaje

Según tu tipo de piel

  1. Elige una prebase hidratante si tienes la piel reseca. Si tu piel pide que le apliques una loción después de ducharte, sin duda necesitas una prebase para la piel reseca. Una prebase nutritiva puede reemplazar a la loción, así que podrás hidratarte la piel y prepararla para el maquillaje en un solo paso. Busca las prebases que contengan las palabras “hidratante”, “suavizante” o “revitalizante”.
  2. Elige una prebase mate si tienes la piel grasosa. Si sufres de un exceso de aceite y brillo, puedes combatirlo con la prebase. Para hacerlo, lo mejor es que elijas una buena prebase mate que disminuya la producción de aceites. Los productos que reducen el tamaño de los poros ayudan también a reducir el brillo. Busca las fórmulas que no contengan aceite.
  3. Elige una prebase sencilla para la piel sensible. Si has descubierto que tu piel es sensible a los productos que usas, es recomendable que elijas una prebase que tenga una lista corta de ingredientes. En muchas tiendas de artículos de belleza, puedes encontrar prebases diseñadas para las pieles sensibles, las cuales no contienen aceites, perfumes, parabenos, etc. Mientras menos ingredientes contengan los productos que uses en el rostro, menos probabilidades habrá de que sufras una reacción negativa.elegir prebase para maquillaje
  4. Usa una prebase nutritiva si tu piel es madura. Conforme vas envejeciendo, quizás tengas dificultades con las líneas finas y las manchas en la piel. Si tienes este tipo de piel, debes buscar una prebase que contenga antioxidantes. Una prebase hidratante te dará la humedad que necesitas y, al mismo tiempo, sellará el maquillaje en su lugar.

Según tus problemas con la piel

  1. Usa una prebase que corrija el color si tienes problemas con el color de la piel. Las prebases transparentes son excelentes para mejorar la textura de la piel y mantener el maquillaje en su lugar. Sin embargo, si tienes manchas o el color de tu piel no es uniforme, puedes usar la prebase como corrector del color.
  2. Elige una prebase suave si tu piel es propensa al acné. Los productos incorrectos puede empeorar el acné, así que es muy importante que elijas la prebase adecuada. Las prebases que contienen ácido salicílico son excelentes para combatir el acné porque lo reducen mientras las usas.elegir prebase para maquillaje
  3. Oculta los poros grandes y las líneas finas con una prebase que reduzca los poros. Afortunadamente, las etiquetas de estos productos indican el problema que abordan. Si quieres difuminar dichas imperfecciones, busca las etiquetas que digan “reduce los poros” o “elimina los poros”.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: