El correo electrónico lleva con nosotros mucho más tiempo del que nos imaginamos. Estamos tan acostumbrados a su uso que apenas enviamos cartas mediante correo postal ordinario. Para gestionar el correo electrónico hay ciertos soportes que todos conocemos como gmail o hotmail. En este artículo te enseñaremos cómo eliminar cuenta gmail en sencillos pasos. Pero asegúrate antes de nada de comprender lo que supone. Una vez conozcas esto podrás gestionar todas tus cuentas de correo electrónico sin ningún problema.

Gmail

Ya mencionamos con anterioridad que existen o nosotros conocemos sobre todo dos grandes nombres con respecto a la mensajería electrónica. Hotmail es quizás la más antigua, pero con la aparición de gmail la fue desplazando poco a poco. Y es que gmail es un servicio de correo electrónico que lanzó el gigante google, llevándose a una gran cantidad de usuarios al facilitar el registro o algunas opciones accediendo desde la propia cuenta de google. Pero al fin y al cabo es al igual que hotmail, un gestor que nos permitirá enviar correos y recibirlos, así como una gran parte de archivos multimedia. Ahora bien si lo que quieres es aprender cómo eliminar cuenta gmail solo tendrás que seguir unos sencillos pasos para conseguirlo y poder migrar tu cuenta o cerrarla definitivamente.

Cómo eliminar cuenta gmail

Ahora que ya sabemos qué aprenderemos cómo eliminar cuenta gmail para que no te líes con tus cuentas de correo. Pero antes de decir como borrarla definitivamente veremos que supone eliminar la cuenta, ya que podemos perder muchas de las cosas que hemos guardado durante todo el tiempo que hemos tenido activa la cuenta de correo. Antes de eliminar definitivamente tu cuenta gmal deberás estar dispuesto a esto.

  • Todo lo referente a la cuenta se perderá. Todos los ajustes en la configuración así como los correos electrónicos quedarán borrados definitivamente
  • El nombre de la dirección que usaste quedara en desuso. No podrás volver a utilizar ese nombre ni nadie más para registrarse.
  • Al ser el servicio de correo electrónico de google, hay una vinculación de tu cuenta gmail con tu cuenta de google. Pero no te preocupes, aunque elimines la cuenta gmail no perderás tu cuenta de google.

Ahora que sabemos lo que perderemos si eliminamos la cuenta estamos listos para dar el paso, lo que será algo tan sencillo o más como supone registrarse nuevamente.

Cómo eliminar cuenta gmail

Opciones de google

  • Accederemos a nuestra dirección de correo gmail o entramos en nuestra cuenta de google.
  • En la sección de «mi cuenta» donde aparecen varias opciones siendo una de ellas «eliminar tu cuenta o determinados servicios»
  • En la siguiente pantalla es donde nos dará la oportunidad de eliminar la cuenta google o alguno de sus servicios como el gmail. Debemos meter nuestra dirección y estará listo.

Temas