Las garrapatas en perros son uno de los mayores quebraderos de cabeza de los dueños de estos animales. Existen un amplio abanico de remedios caseros que son de gran utilidad en cachorros que todavía no han sido vacunados debido a su corta edad. Una de las principales ventajas que ofrecen estos remedios es que se elaboran con ingredientes 100% naturales, sin ningún tipo de compuesto químico.

Cómo eliminar las garrapatas en perros con remedios caseros

Cómo eliminar las garrapatas en perros

Eliminar las garrapatas en perros

Eliminar las garrapatas en perros es muy sencillo con ingredientes totalmente naturales. Es importante prestar atención a estos parásitos ya que pueden transmitir determinados tipos de enfermedades a los canes.

  1. Manzanilla: la manzanilla es uno de los remedios naturales más efectivos para decir adiós a las garrapatas del perro de una vez por todas. El olor que desprende repele a estos parásitos. Tanto la preparación como la aplicación del remedio son muy sencillos. Tan sólo tienes que preparar una infusión de manzanilla, dejarla enfriar unos minutos, empapar un paño en ella y aplicar sobre la piel del animal.
  2. Vinagre de manzana: el vinagre de manzana es uno de los principales aliados para eliminar las garrapatas en perros. Se compone de ácido acético, un componente que le da ese sabor tan agrio. Para aplicar este remedio lo primero que tienes que hacer es mezclar agua y vinagre de manzana a partes iguales. luego, empapa un paño limpio de algodón en la mezcla y humedece la piel del animal con él.
  3. Frutas cítricas: las garrapatas odian el sabor de los cítricos, por lo que este es otro gran remedio para acabar con ellas de una manera rápida y efectiva. En primer lugar tienes que poner a hervir medio litro de agua. Cuando llegue a su punto de ebullición, añade dos limones cortados por la mitad. Deja cocinar durante unos minutos, retira y deja enfriar. Luego, pulveriza la mezcla en la piel del perro.

Como puedes comprobar, existen remedios caseros muy efectivos para eliminar las garrapatas de los perros de forma rápida y sencilla.

Cómo eliminar las garrapatas en perros

Garrapatas en perros

En el caso de que veas alguna garrapata en el cuerpo del perro, también puedes eliminarla tú mismo, ya sea con unas pinzas o con los dedos. En cualquier caso, debes utilizar guante de látex. De lo contrario, el parásito podría picarte y transmitirte determinados tipos de enfermedades. Una vez eliminada, desinfecta la zona con yodo para así curar la posible herida que haya provocado el insecto en el can.

 

Temas