Las moscas ponen cientos de huevos a la vez que se transforman en gusanos. Luego de la etapa pupal, estos se convierten en moscas y lo hacen rápidamente, pues eclosionan en tan solo un día. Es por ello que si has visto larvas de mosca en tu casa, debes correr a eliminarlas y, puedes hacerlo con métodos químicos o métodos naturales. A continuación en QueHowTo te dejamos algunas técnicas fáciles de eliminar larvas de mosca.

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer una trampa para moscas

Métodos químicos para eliminar larvas de mosca

  1. Con permetrina: los aerosoles de permetrina a base de agua suelen usarse para eliminar los piojos y la sarna, pero con dos o tres aplicaciones podrás matar las larvas de mosca. El shampoo para perros contiene permetrina. Combina una parte de champú para perros con permetrina por cuatro partes de agua hirviendo y vierte sobre las larvas y en todo un radio de hasta 8 metros para asegurarte de tratar el área afectada.
  2. Con lejía: mezcla lejía y agua en partes iguales en un recipiente de plástico y vierte sobre las larvas. Si vas a tirar esta mezcla en el bote de basura, cierra la tapa después de hacerlo y deja que las larvas se ahoguen con el mismo vapor durante al menos 30 minutos. Limpia el bote.
  3. Con insecticidas: aplica dos o tres veces sobre las áreas afectadas pulsando el gatillo durante un par de segundos para que se ahoguen. Aunque no son tan eficaces como la permetrina, los insecticidas pueden servir para eliminar larvas de mosca, avispones, avispas, cucarachas y hormigas.
larvas de mosca

Cómo eliminar larvas de mosca

Métodos naturales para eliminar larvas de mosca

  1. Con agua hirviendo: llena una olla con abundante agua y viértela sobre las larvas de moscas. Si las has colocado en cuarentena en un contenedor de residuos, cierra el bote luego de hacerlo para que se mueran rápidamente.
  2. Con tierra blanca: también conocida como diatomitas o tierra de diatomeas, está compuesta a base de algas fosilizadas que se han sedimentado durante millones de años. Esta generalmente se usa como fertilizante e insecticida natural. Espárcela sobre las larvas de moscas hasta cubrirlas por completo.
  3. Con cerveza: pon cerveza en un recipiente bajo y déjalo cerca de las larvas de moscas. Probablemente se sientan atraídas por el aroma a cerveza e irán arrastrándose hasta el interior hasta ahogarse por completo.