¿Te ha pasado que no puedes comer en paz porque unas moscas insisten en posarse en tu plato? Además de molestos, estos insectos son muy antihigiénicos, de modo que tenerlos volando por las diferentes habitaciones de tu hogar puede resultar realmente desagradable. así que lo mejor es combatirlos cuanto antes. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una trampa para moscas.

Hacer una trampa para moscas

Atrapa moscas casero

Lejos de pensar que las moscas sólo están revoloteando a tu alrededor, molestándote mientras duermes y posándose sobre la comida, no debes perder de vista el hecho de que estos insectos pueden contagiarte una enfermedad.

Las moscas cumplen una importante función en el medio ambiente; contribuyen en la descomposición de la materia orgánica, especialmente cadáveres, heces y basura. En consecuencia, las moscas son las responsables de la transmisión de varias enfermedades infecciosas y, por ello, es necesario mantenerlas alejadas de tu casa.

Si tienes una desagradable mosca revoloteando por casa, y no quieres infectar el ambiente con un insecticida que acabe con su vida pero perjudique la salud de los miembros de la familia, tenemos la solución ideal para ti: atrapa moscas caseros. Estas trampas para moscas de la fruta y para otros tipos de moscas acabarán con estos insectos y con muchos otros.

Trampas con un embudo

 

Esta es la trampa más popular y efectiva para acabar con las moscas de una vez por todas. Aunque parezca una manualidad o una herramienta para cocinar, este instrumento es también el arma perfecta para encerrar a estos invitados indeseables.

Te presentamos dos alternativas para preparar este embudo que acabará para siempre con las indeseables moscas.hacer una trampa para moscas

Embudo con una botella de plástico

Con una botella de plástico, cinta adhesiva y tijeras podrás fabricar este atrapa moscas casero y resultará una de las mejores trampas para moscas de la fruta y otras moscas que verás. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, coge la botella de plástico y recorta el cono superior. En el trozo de botella que te ha quedado, añade una mezcla de agua, azúcar y fruta.
  2. Si algo tienen las moscas es que son muy golosas. Son extremadamente más sensibles al azúcar que la lengua humana. Por eso, la combinación de azúcar, fruta y agua será un exquisito néctar para su paladar.
  3. Cierra la botella colocando el embudo y séllalo con la cinta adhesiva.hacer una trampa para moscas

Botella con embudo

Esta trampa es muy similar a la anterior, con la diferencia de que en lugar de utilizar una botella de plástico necesitarás un tarro de cristal sin tapa. En esta ocasión, debes construir el embudo con cartón o papel y colocarlo de la misma manera que te hemos explicado cómo hacer la trampa con una botella de plástico.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: