Cuidar un Chow Chow tiene sus pros y contras, pero vale la pena mucho. Ahora bien, te indicaremos algunos consejos sobre cómo hacerlo fácilmente.

Esto animales son esenciales para la compañía de uno, por lo que uno debe ofrecerles un cuidado de lo más único. Se sabe que son de lo más elegantes, sofisticados y demasiados particulares. Por lo tanto, necesitan de atenciones muy personalizadas. Más aún como consecuencia de su manto maullido y de lo más suave.

Pasos a seguir para cuidar un Chow Chow

  1. Cuidar un Chow Chow es tratar con un animal de lo más dócil y educado, por lo que se recomienda que se lo críe con respeto hacia otros animales, a lo que mismo que se rodee con amor y cariño. Por lo tanto, es necesario que se le muestre una actitud de lo más firme a la hora de la cría. Ya que, suelen volverse muy dominantes. A su vez, debido a su grandeza física.

    cuidar un Chow Chow

    A causa de sus comportamientos, estos animales deben tener, en frente, una figura de autoridad.

  2. Entre las desventajas que presenta la raza, es su salud bastada en problemas. A causa de sus párpados, suelen contar con irritaciones que deben tratarse con cirugías. De similar manera, pueden contraer displasia de cadera y de codo, cáncer, cataratas, distiquiasis, torsión gástrica, paladar elongado, luxación patelar, irritaciones en la piel e infecciones de oído. Bastantes patologías.
  3. Si convives con este en un piso, deberás tener por obligación que pasearlo. Al menos, unas tres veces al día para que se ejercite bien. Necesitan tener como medicación, el constante refresco.

    cuidar un Chow Chow

    Si bien suelen ser de un aspecto fornido, cuentan con bastantes desventajas en patologías.

  4. Con respecto a las comidas, para buenos resultados, tienes que ofrecerles proteínas, hidratos, grasas, minerales y muchas vitaminas. Una dieta equilibrada, sin excesos y, mucho menos, carencias.
  5. También, debes tener muy en cuenta que no son caninos muy activos, por lo que debes darles rutinas ara que no se vuelvan perezosos. Además, sin arnés deberás sacarlos, ya que generan problemas de hombros.

    cuidar un Chow Chow

    Sin incentivos, suelen volverse perros inactivos.

  6. Por último, algo que debe remarcarse de manera vital, es el pelaje. Debido al manto tan extenso, pueden llegar a tener problemas capilares constantes. Lo cual, se puede persuadir con cepillados constantes y cuidado algo excesivo.

Ante todo lo referido, se tiene que aclarar que se trata de una raza que integra la lista de los canes más agresivos del mundo. A lo cual, se les debe dar un cierto cuidado de pequeños, para más respuestas te dejamos un vídeo explicativo: