Eliminar las polillas, es una labor que se debe tornar fijo para la comodidad del hogar. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que lo logres fácilmente.
Se trata de las plagas más comunes que combatirás en tu casa, ya que se logran colar en armarios y alacenas. Si quieres evitarlas, deberás ponerte manos a la obra en el instante. Porque pueden causarle daños a tu ropa y demás alimentos.
Maneras de eliminar las polillas en tu vivienda
De todos los insectos que hay alrededor del mundo, eliminar las polillas resulta el mayor beneficio. Por suma obviedad, en lo que respecta a la comodidad del hogar.
- En primer lugar, habrá que evitar que vayan hacia su enfoque primordial, la ropa. Por ende, se recomienda tomar las siguientes medidas:
– Saquitos de lavandina.
– Cáscaras de naranja y limón.
– Cedro.
– Clavo de olor.
– Alcanfor. - Por otra parte, está la afección en alimentos, por lo que la higiene en esos sectores es esencial. A lo que puedes almacenarlos en botes herméticos y vigilar harinas pastas secas, entre otros de similitud.
Si quieres una mayor efectividad, podrás gastar un poco más en trampas con feromonas. Las atraerá y dejará adheridas a la pegatina. Lo cual también afectará su ciclo reproductor y las suprimirá de inmediato.
A tener muy en cuenta
Vale destacar varios puntos con los que se pueden evitar a gran escala la propagación de polillas. Por lo tanto, deberás tener en cuenta lo siguiente:
- Mantener la limpieza de armarios y despensas.
- Que la ropa esté limpia, al momento de guardarla.
- Intentar que no haya humedad en la casa.
- Supresión de prendas de vestir ya atacadas por polillas.
- No tener alimentos caducados o en mal estado.
También, está la opción de que cada vestimenta sea rociada con alcanfor blanco y media taza de alcohol vegetal. Luego, con lo que son los muebles, tienes la opción de un poco de aceite de laurel en muebles.
A su vez, haz una mezcla de 1/4 de taza de hojas de romero, tomillo, eucalipto y clavos de olor, introdúcela en una bolsita de tela y colócalas en aquellos armarios que creas conveniente para mantener tus prendas de ropa siempre perfectas.
Por último, si aún te quedan dudas e interrogantes, tienes la opción del siguiente contenido audiovisual. Así, podrás darte pie a las respuestas que más necesitas: