AMP
Hogar

Cómo eliminar las polillas de la cocina

3 ’ lectura

Eliminar las polillas es sumamente complicado, más aún cuando hay que hacerlo desde la cocina. ahora bien, te indicaremos los pasos para que puedas lograr darlo como debe ser.

Se las conocen como palomilla bandeada. Afortunadamente, existen algunas formas sencillas de eliminarlas de la alacena y de los alimentos secos. Para eliminar a esta molesta plaga del hogar, desecha los alimentos contaminados, limpia la alacena a fondo y toma las medidas necesarias para evitar que vuelva a aparecer.

Son varias las maneras con las cuales podrás eliminar las polillas.

Pasos para eliminar las polillas

  1. En primer lugar, habrá que retirar todo de la alacena. Ya que, una vez vacía, será ideal para poder limpiarla a fondo como se debe. Debes quitar todo lo que esté sobre un estante antes de empezar a limpiar.

    Coloca trampas alrededor de la despensa para atrapar polillas.

  2. Luego, desecha todos los alimentos infestados y contaminados. Los huevos de la polilla son difíciles de detectar en los productos secos, así que será mejor que deseches y reemplaces los productos abiertos.
  3. Posteriormente, habrá que quitar y limpiar la parte inferior de los estantes mismos. Lo ideal será sacar los forros antiguos, por unos nuevos como debería ser.

    Si no vas a cambiar los forros de los estantes, limpia los que tengas con un paño húmedo y un desinfectante de cocina.

  4. Después, usa una aspiradora que tenga una manguera con una boquilla angular para limpiar las paredes, los rodapiés y las esquinas de la alacena o despensa. De esta forma, eliminarás la polilla y los capullos restantes.
  5. Por consiguiente, saca toda la basura que contenga polillas, huevos y productos contaminados. Debes sacar de inmediato de la cocina la bolsa de la aspiradora y cualquier bolsa de basura donde haya alimentos contaminados y llevarla al exterior.

    Si puedes, coloca las bolsas en el bordillo de la acera o en un área que no comparta una pared con la casa.

  6. Asimismo, frota la alacena con agua caliente y jabón. Lava las paredes, los suelos, las puertas y los estantes de la alacena o despensa con una toalla de cocina o con una esponja.
  7. De tal forma, habrá que pasar a limpiarla con vinagre, agua tibia y aceite de menta. Mezcla una parte de vinagre con una parte de agua tibia, y agrégale unas gotas de aceite de menta.

    Lava la alacena completa con esta mezcla. La polilla de la alacena odia el aceite de menta, así que este la ahuyentará en el futuro.

  8. A continuación, lava los recipientes y frascos de la alacena con agua caliente y jabón.

    Si tienes recipientes plásticos o frascos de vidrio en la alacena, vacíalos y lávalos en el lavaplatos o lávalos por completo con agua caliente y jabón para platos.

  9. Por último, seca muy bien la alacena y todos los recipientes lavados.

Ante todo lo que se ha ido referido, pasaremos a indicarte un vídeo explicativo, en el cual podrás adquirir mayores conocimientos. Ahora bien, te dejaremos el mismo a continuación, para tu mejora:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes