AMP
Hogar

Cómo quitar un espejo de pared

2 ’ lectura

Muchos baños tienen grandes espejos que tan solo están adheridos directamente a la pared sin un marco. La ventaja de estos espejos es que son baratos, fáciles de instalar y es poco probable que se caigan o rompan durante su uso o limpieza. Sin embargo, la tarea de retirar un espejo que está pegado a la pared puede ser una labor ardua. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo quitar un espejo de pared. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Índice

  1. Quitar un espejo de pared
    1. Método del cable cortado

Quitar un espejo de pared

Método del cable cortado

  1. Compra una cierta longitud de cable recortado. Este tipo de cable, también conocido como cable para retirar parabrisas, es un cable de acero trenzado de alta resistencia que se usan en los talleres de carrocería de automóviles para reparar los parabrisas. Lo puedes conseguir en tiendas de autopartes, ya sea individualmente o como parte de un kit que incluye manijas en cada extremo del cable. Debes tomar en cuenta que la dimensión del cable debe ser la longitud comprendida entre la pared y el espejo, por ello, asegúrate de que el cable sea más largo que la medida de la diagonal del espejo.
  2. Aplica una cinta de embalaje transparente sobre la cara del espejo. Esto minimizará la cantidad de fragmentos que se dispararán si el espejo se rompe. Incluso si planeas guardar el espejo para usarlo en otra ocasión, realiza este paso como medida de seguridad . El adhesivo de la cinta puede eliminarse luego con un solvente.
  3. Trabaja con el cable recortado detrás de la esquina del espejo. Empieza por estirar firmemente el cable y deslízalo entre el espejo y la pared en cualquier esquina. Mueve el cable hacia atrás y hacia adelante para hacerlo calzar detrás del espejo.
  4. Extiende el cable por detrás del espejo desde la primera esquina hasta la esquina opuesta. Una vez que el cable esté adherido por detrás del espejo, trabájalo en dirección hacia la esquina opuesta. Aplicar un ligero movimiento aserrado de atrás hacia adelante resulta útil para evitar que el cable se atasque. A medida que vayas trabajando con el cable hacia la otra esquina, este irá eliminando el adhesivo que une el espejo con la pared. Se recomienda estrictamente que otra persona más sostenga de manera firme el espejo mientras tú realizas esto para evitar que se desprenda repentinamente.
  5. Baja suavemente el espejo. Cuando el cable haya eliminado la mayor parte del adhesivo, podrás sacar el espejo de la pared. Es muy probable que en el proceso arranques un poco del papel de la pared de yeso, pero podrás reparar la pared en otro momento.

Te dejamos otro vídeo para que veas otros métodos y formas de hacerlo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes