Corregir o correjir es de las tantas equivocaciones que nos podemos llevar en la escritura. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que no decaigas en ello.

Al igual que sucede con otros aspectos de la ortografía, es necesario centrarse mucho en este tipo de equivocaciones. En este caso particular, resulta normal que uno no sepa bien si poner la ‘g’ o la ‘j’. Aquí estamos nosotros.

Por lo tanto, la lingüística se sabe que es bien complicada y difícil de llevar adelante, a menos que te dediques a ello. Hay una gran variedad de verbos irregulares que se modificar al momento de conjugaciones.

corregir y correjir

Son varias las especificaciones a tener en cuenta, para no caer en el error de escritura.

A tener en cuenta  para diferenciar corregir o correjir

En primer lugar, para poder discrepar corregir o correjir, habrá que hacer una búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española. De tal manera, podremos visualizar que se encontrará la primera expresión.

Desde lo estructurado, veremos que se trata de una tercera conjugación, proveniente del latín corrigĕre. Por ende, están vistos los siguientes significados:

  1. Acción de enmendar lo errado.
  2. Advertir, amonestar, reprender.
  3. Dicho de un profesor: señalar los errores en los exámenes o trabajos de sus alumnos, generalmente para darles una calificación.
  4. Disminuir, templar, moderar la actividad de algo.

De todas maneras, no es necesario tener que recurrir siempre al libro del lenguaje. Solamente, dedicándonos a una buena lectura, podremos de inmediato manipular la escritura, y demás ventajas propiamente dadas.

Entre otras cosas, vamos a ver que, de introducir la palabra con ‘j’, no habrá soluciones o encontronazos con la expresión misma. Lo cual, deja a deducción única que es algo incorrecto y que lo adecuado es propinarle la ‘g’.

Las formas verbales que llevan la letra ‘j’

Otro de los recursos para utilizar y no caer en la confusión permanente, es saber que se trata de un verbo irregular. Asimismo, habrá modos en los que se le pone la ‘j’, por lo que es clasificado como tal.

Ahora bien, para que eso deje de pasar, vas a tener que seguir la siguiente norma al pie de la letra:

Solo se escriben las formas verbales con ‘j’ cuando esta consonante va seguida de las vocales ‘a‘ u ‘o‘. Por ejemplo: corrijo, corrija, corrijas, corrijamos, corrijáis o corrijan.

Por último, si aún cuentas con dudas e interrogantes, te dejamos contenido audiovisual de calidad para que disipes todo ello. A continuación, el mismo: