Aprender nuevos idiomas siempre esta bien, pero siempre hay que empezar poco a poco. Uno de los idiomas que pertenecen a España es el catalán. Como ya he dicho, los idiomas hay que aprenderlos poco a poco, palabra a palabra. En este QueHowTo aprenderemos cómo se escribe gracias en catalán. Puede parecer muy sencillo, pero ya no es solo escribirlo, es hacerlo correctamente y saber pronunciarlo. Saber escribir de manera correcta las palabras es importante. Sigue leyendo para aprender a cómo escribir gracias en catalán.

Como se escribe gracias en catalán

gracias en catalán

  1. Escribir en catalán puede resultar muy complicado, especialmente para los que no son nativos hablantes. Esto pasa por la difícil pronunciación. Así mismo, cabe destacar que esta lengua cuenta con dos acentos gráficos distintos que pueden generar confusión. A veces, aunque no sea lo mejor, hay que memorizar las expresiones. Aquí lo que te queremos enseñar es eso. Sigue para ver mas

Pasos a seguir para escribir gracias en catalán

gracias en catalán

  1. En primer lugar, a la hora de escribir correctamente en catalán, tienes que tener en cuentas las normas de acentuación para evitar los errores ortográficos. Y es que a diferencia, del idioma español, el idioma catalán cuenta con dos acentos diferentes y otras consideraciones que deberás conocer.
  2. Segunda paso, de esta manera, en respuesta a cómo se escribe muchas gracias en catalán, debemos afirmar que la forma correcta de escritura es:
    1. Gràcies
  3. Como podéis observar, la /-a/ debe llevar una tilde o acento abierto o grave y la última vocal debe ser una /-e/, a pesar de que su pronunciación en catalán pueda ser una mezcla entre /-a/ y /-e/, que es lo que se conoce como vocal neutra.
  4. Ejemplos:
    1. Gràcies pels regals! / ¡Gracias por los regalos!
    2. Gràcies per convidar-me, però no podré assistir / Gracias por invitarme, pero no podré asistir.                       gracias en catalán

Aquí os dejaré un vídeo sobre la ortografía catalana: