Ingerir o injerir son de las tantas equivocaciones que nos podemos enfrentar en la ortografía. Por ende, te indicaremos los pasos para que no te suceda.

Las letras G y J son de las que más generan dudas. Al momento de escribir, nos sucede como con muchas expresiones de la lengua española que llevan las vocales I o E, por delante. Por ejemplo, el caso de jengibre o gengibre.

Por lo tanto, resulta más que necesario, tener en mente algunas cuantas normas en la gramática. Así, lograrás darle una utilidad óptima a cada significado y manera de expresarse. Presta mucha atención y toma nota.

A tener en cuenta con ingerir o injerir

En primer lugar, si uno utiliza el diccionario de la Real Academia Española para buscar el término ingerir, vamos a encontrar su definición al instante. En la misma, podremos ver asociaciones acordes a tragar o comer. La siguiente sería:

  • Introducir por la boca la comida, bebida o medicamentos.

Algunos claros ejemplos, a visualizar, podrían ser:

  1. Estas pastillas no se deben ingerir antes de comer.
  2. Es importante masticar correctamente e ingerir los alimentos lentamente.

    Más allá del parecido hasta en la pronunciación, hay una clara diferencia.

Por el otro costado, está injerir. Aunque usted no lo crea, es correcta su utilización. Pero es totalmente discrepante a lo que quiere decir el anterior caso. No encontraremos con lo siguiente:

  • Injertar plantas.
  • Meter una cosa en otra.
  • Introducir en un escrito una palabra, una nota, un texto, etc.
  • Entremeterse, introducirse en una dependencia o negocio.

Unos claros ejemplos pueden verse como:

  1. Es necesario injerir los árboles para crear nuevas variedades de frutales.
  2. Resulta complicado injerir esta caja dentro de la otra.
  3. Antes de injerir cambios en el texto, deberás avisarme.
  4. Será recomendable no injerir en la fusión de las empresas.

Entonces ¿ingerir o injerir?

Ante todo lo referido, te quedará claro el hecho de que las dos expresiones referidas son totalmente correctas. Sin embargo, son diferentes sus usos y definiciones, por lo que deberás saber de antemano su uso.

Va a ser muy necesario que visualices su forma de llevarlo adelante. Para nada tienes que equivocarte en la implementación, porque terminarás cometiendo serios errores y marcando conflictos. Asimismo, focalízate en los textos que escribirás de manuscrito.

Por último, veremos un corto vídeo acerca del caso mencionado. Quizás, puedas disipar dudas en el mínimo trayecto de información. A continuación, el contenido audiovisual: