Probar y provar es de esas palabras que generan dudas, a causa de su fonética, en la escritura. Por ende, te diremos como poder evitar que caigas en una equivocación como tal.

Dentro de lo que es la lengua española, se encuentran las grafías que tienen una similar pronunciación y eso termina con unas interrogantes en la persona misma. A la hora de emplear la escritura, es normal que nos confundamos bastante y terminemos haciendo cualquier cosa.

La grafía más común que nos hace equivocar resulta ser la ‘b’ y ‘v’, lo cual culmina con dolores de cabeza y escoger a la suerte la que creemos indicada. Ahora bien, es trabajo nuestro poder esclarecerte todo.

La manera correcta de poder escribir probar y provar

Cuando la palabra es buscada, tan solo se no arrojará desde el Diccionario de la Real Academia Española (la RAE) la expresión ‘probar’. Por ende, es la única forma que podrá dilucidarse como registrada, la cual trata del verbo de la primera conjugación que proviene del latín probāre.

Por consiguiente, se puede denotar empleada, por lo común, bajo el listado de las siguientes definiciones:

  1. Realizar una evaluación y póstuma experimentación de los determinantes de alguien o algo.
  2. Justificación, manifestación y realización patente de una certeza acerca de un hecho o la veracidad sobre algo con razón, instrumentación o atestiguación.
  3. Degustar una mínima porción de alguna comida o bebida.
  4. Comer o beber algo (por lo general, de manera negativa).
  5. Hacer prueba, experimentar o intentar realizar algo.

    probar y provar

    El uso correcto es con la letra ‘b’.

Algunos ejemplos de su puesta en función:

  1. Cuando llegues a casa tienes que probar el móvil para ver si funciona bien.
  2. Probar los hechos es fundamental si queremos ganar el caso.
  3. Voy a probar la sopa y así sé si le falta sal.
  4. No he vuelto a probar el chocolate desde hace un año.
  5. Tienes que probar a levantarte y empezar a caminar poco a poco.

Que queda para el término ‘provar’

Por el otro costado, si se hace una introducción hacia la palabra ‘provar’ en la RAE, se podrá observar que no hay registro alguno de la misma. Por lo cual, de manera directa, habrá una sugerencia de la conformación anteriormente dicha. Ya que, la estructura misma es bastante similar.

Ante todo lo referido, queda más que expuesta la fórmula correcta entre probar y provar, con la letra ‘b’. Por último, para reforzar el conocimiento, te dejamos un vídeo acerca de la utilización de la ‘b’ y ‘v’.