En este QueHowTo seguiremos con la ortografía y en este caso lo hacemos con la palabra vaso o baso. Estas palabras suenan igual pero como puedes observar suenan diferentes. Es fácil confundirlo y escribir una que no es. Para que no haya equivocaciones, en este QueHowTo te enseñaremos como se escribe vaso o baso. Debes seguir revisando toda la ortografía y seguir informándote. En QueHowTo tenemos mas sobre ortografía que puedes consultar. Recuerda, nunca dejes de aprender.

vaso y baso

Vaso o baso

Aunque para mucha gente sea algo obvio como se escribe y cuando, hay personas que no han podido aprender y no saben diferenciar vaso de baso. No tienes que preocuparte si no sabes diferenciarlas porque te enseñaremos como en este QueHowTo. Repito que hay mas artículos de estos y que puedes consultarlo en cualquier momento. La ortografía es algo muy importante y que nunca debemos dejar de mejorar debido a que sirve para trabajo, clases… Lo que escribas refleja mucho de ti. Por eso, no te preocupes y sigue leyendo para seguir mejorando tu ortografía.  Analizaremos también las diferencias que existen entre baso y vaso. Las diferencias son muy sencillas y te daremos ejemplos para que puedas diferenciarlas. No olvides que aunque suenen igual se escriben diferente, ya que esto puede llevar a confusión.

vaso y baso

Vaso

  1.  La palabra vaso podemos poner como ejemplo el vaso que usamos para beber agua, zumo… Normalmente este es de vidrio aunque también puedes verlo de plástico. Su forma normalmente es cilíndrica, aunque también puedes verlos mas altos o bajos.
  2. También esta palabra la puedes enlazar con los vasos sanguíneos. Estos son pequeños conductos que transportan sangre. También están los vasos capilares que lo que hacen es llevar sangre y su diámetro es muy pequeño.

Algunos de los ejemplos que podemos nombrar:

    1. El vaso tenía restos de alcohol, eso fue la prueba más concreta de su presencia.
    2. Ten cuidado con el vaso, es de vidrio y se te puede caer.
    3. El profesor de Física demostró en el laboratorio el “principio de los vasos comunicantes”

Baso

  1. No debe confundirse nunca la palabra vaso con la palabra baso. Baso viene del verbo ‘basar’. Basar significa poner base a algo, es un sinónimo de fundamentar. 

vaso y baso

  1. Algunos ejemplos que podemos poner son:
    1. El nuevo director de la empresa presentó las bases de su nuevo estatuto.
    2. Yo baso mi respuesta en la experiencia que he adquirido en todos estos años.

Ahora como siempre dejare un vídeo de ortografía para que sigáis aprendiendo:

Temas