Círculo y circunferencia son dos cosas totalmente distintas, las cuales muchas veces habrás puesto en la misma bolsa por una confusión o bien sea por dudas mismas. A pesar de todo, repasaremos por qué son diferentes y cómo darte cuenta fácilmente.

Está más que claro que se tratan de dos términos que la geometría disipa de manera clara y sin muchos preámbulos. Asimismo, siempre se origina el espacio a la interrogante y se termina por referirse a ambos de igual modo.

Algunas personas, más allá de las pruebas definitorias, las anclan como sinónimos puros. Sin embargo no se trata de eso, porque discrepan en varios motivos. Por ende, es vital que fijes cada determinante y te des cuenta que es así, para que no te confundas o equivoques.

Determinantes para diferenciar círculo y circunferencia

círculo y circunferencia

Son varias las diferencias entre círculo y circunferencia.

Es sabido, como a lo largo del artículo de entiende, círculo y circunferencia discrepan hasta en lo más profundo. Si bien hacen referencia al objeto en sí, enmarcan contextos diferentes.

Por ende, vale aclarar lo siguiente para poder hacer objeto de análisis:

  1. Si se realiza un poco de foco en el Diccionario de la Real Academia Española, y se intenta buscar la palabra ‘círculo’, podrá denotarse que se trata del ‘área o superficie plana contenida dentro de una circunferencia’. O sea, contiene a la otra claramente.
  2. Ahora bien, volviendo con la RAE, si se realiza lo mismo con el término ‘circunferencia’ podrá visualizarse que lo define como una ‘curva plana, cerrada, cuyos puntos son equidistantes de otro, el centro, situado en el mismo plano’. Se expresa como un claro complemento de la otra.
  3. En síntesis, para poder entender mejor, tanto se visualiza en las dos imágenes de este artículo, la circunferencia se trata del contorno exterior, aquello que contiene el resto. Mientras, por otro lado, lo que está dentro de esa misma línea de sostén, es lo que se denomina al círculo íntegramente.

Ante todo lo referido, vale dejar afirmado que no son la misma cosa los términos círculo y circunferencia. Más bien son dos coas distintas. Por ende, uno tiene que saber a la perfección como se desglosa cada una, lo cual dejará en claro a que se refieren sustancialmente.

Por último, dejamos un vídeo explicativo para que puedas sacarte más dudas acerca de estas palabras. De tal manera, así puedas solidificar tus conocimientos sobre lo que refieren a las mismas: