La ortografía es algo esencial en nuestro día a día. Utilizamos las palabras para todo, es como nos comunicamos. Tener una ortografía correcta nos puede ayudar a todo. La ortografía la usamos para trabajo, estudios… Por esto, tenemos que saber expresarnos y escribir correctamente. A veces, cuando escribimos es mas complicado que cuando hablamos. El motivo de esto es que cuando hablamos hay palabras que se parecen, como yendo o llendo. Aunque estas palabras suenen igual pueden significa algo totalmente diferente. En este QueHowTo te enseñaremos como se escribe yendo o llendo. Sigue leyendo para saber mas sobre estas palabras.

yendo y llendo

Diferencias entre yendo o llendo

Yendo

 

Yendo es el término que se utiliza para referirse a la forma impersonal en gerundio del verbo ir. Este se puede usar para indicar movimiento de un lado al otro. Como puedes ver, es fácil de distinguir debido a que es una forma verbal que tiene un significado. Para que lo veas mas claro, te ponemos ejemplos:yendo y llendo

  1. – De lo contrario, dado su nivel elevado de politización, los fondos acaban yendo los beneficiarios políticos.
  2. – Los ingresos que deberían llegar al erario público británico en su lugar están yendo los tesoros públicos continentales.
  3. – Donde se cuenta lo que le sucedió a don Quijote, yendo ver su señora Dulcinea del Toboso

Llendo

Muchas veces hemos podido ver esta palabra. A lo mejor la hemos usado o la hemos visto. Hay veces que por simplemente la sociedad vemos bien una determinada palabra. Llegamos a ver una palabra tantas veces que ya las creemos correcta. Pero debemos de mejorar eso, ya que existem muchísimas herramientas. Tenemos herramientas como RAE o el diccionario panhispánico de dudas de la RAE para las dudas. Esta palabra, no pertenece a la RAE, es decir, no esta registrada. Al no estar registrada significa que no es correcta escribirla. Tampoco es correcto escribir iendo. yendo y llendo

Como ya has visto, de estas palabras solo hay una forma correcta que es yendo. La palabra llendo no es correcta. Como ya he dicho puede ser que la hayas visto escrita. Que la veas escrita puede ser por un motivo social pero es incorrecta. Para poder consultar nuestras dudas tenemos los diccionarios. También esta fundeu que es muy bueno y pueden resolverte dudas. Mientras tanto, también aquí puedes encontrar artículos resolviendote dudas sobre ortografía.

Para que sigas practicando la ortografía, te dejo aquí un vídeo como siempre, que puede que te ayude a resolverte dudas:

Temas