Para hablar inglés de forma correcta, es esencial conocer los aspectos más esenciales de este idioma. Lo primero y más importante es hacerse con el vocabulario y la estructura gramatical de esta lengua. Uno de los primeros conceptos en aprender son los meses en inglés, los cuales resulta importante conocer para poder empezar a comunicarse de manera fluida en conversaciones cotidianas.
El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo, sólo por detrás del chino mandarín y el español. Se estima que hay alrededor de 1.200 millones de angloparlantes a nivel global, de los cuáles sólo 340 millones son nativos. Así, el inglés es la lengua que más personas tienen como segundo idioma, de modo que es esencial para comunicarse en el mundo.
Los meses en inglés
Lo cierto es que los meses en inglés no varían mucho del español. Además, a diferencia de otras palabras de esta lengua, su pronunciación no resulta demasiado complicada.
- Enero: January. Se pronuncia «yéniuari».
- Febrero: February. Se pronuncia «fébruari».
- Marzo: March. Se pronuncia «march».
- Abril: April. Se pronuncia «eipril».
- Mayo: May. Se pronuncie «mei».
- Junio: June. Se pronuncia «yun».
- Julio: July. Se ponuncia «yulay».
- Agosto: August. Se pronuncia «oguest».
- Septiembre: September. Se pronuncia «septemba».
- Octubre: October. Se pronuncia «octoba».
- Noviembre: November. Se pronuncia «novemba».
- Diciembre: December. Se pronuncia «decemba».
Conocer estas palabras es muy importante para hablar de cumpleaños, completar formularios, decir la fecha… Es por ello uno de las primeras lecciones a la hora de aprender inglés, tanto entre los adultos como entre los niños.
Frases de ejemplo de los meses en inglés
- My son’s birthday is in September – El cumpleaños de mi hijo es en septiembre.
- April 1st is my birthday – El 1 de abril es mi cumpleaños.
-
In Russia, Christmas is in January 6th – En Rusia, Navidad es el 6 de enero.
-
Summer begins in June – El verano empieza en junio.
-
I work here since August – Yo trabajo aquí desde agosto.
Tanto en inglés como en español el calendario es exactamente el mismo. Los nombres de los meses que se utilizan tienen su origen en la antigua Roma, donde el calendario tenía un total de diez meses. Pooco tiempo después se añadieron dos meses más en honor a dos emperadores: Julio, dedicado a Julio César y Agosto, dedicado a Octavio Augusto, sobrino y sucesor de Julio César.