Enmedio y en medio son de las tantas confusiones que se dan al momento de la escritura, si van o no separadas sus composiciones. Ahora bien, te contaremos como poder evitar que te puedas equivocar o generar interrogantes a partir de ello.

Desde un principio, resulta bastante complicado poder escribir sin llegar a dar con errores gramaticales en la lengua española. De por sí, como consecuencia de ser un idioma bastante amplio y de los más difíciles del mundo, a causa de su estructuración.

En específico, cuando uno se encuentra ante interrogantes, como en este caso, si escribir por separado las palabras o en una única palabra. ¿Cuál es la expresión correcta o manera de escribir indicada? Eso mismo lo responderemos en el siguiente artículo.

Manera correcta de escribir enmedio y en medio

Desde un principio, el término ‘enmedio’ es una incorrección total si se lo decide poner así, todo unido como una sola misma. Ya que, si se intenta realizar una búsqueda de ello, en el Diccionario de la Real Academia Española, no lo podrás encontrar.

En todo caso, podría usted toparse con una sugerencia de la misma, por separado. Por ende, nunca se tiene que escribir este término como modo único.

enmedio y en medio

La manera correcta de expresarse es con la palabra por separado, ‘en medio’.

 

Lo correcto sería poner en medio

Para poder hacer correcta la expresión de locución adverbial o circunstancial de lugar, ‘en medio’, se deberá realizar con la separación aparente de su composición. La preposición ‘en’ y su adjetivo calificativo ‘medio’, tienen que encontrarse discrepados.

Referido grupo de términos, tiene sus diversificadas definiciones. Según explica el diccionario de la RAE son los siguientes:

  1. Referencia al espacio mismo o tiempo en que ocurre, distante y en discrepancia de los extremos aparentes.
  2. Imposición intermedia entre dos o más personas implicadas, u objetos también.
  3. Sinónimo de las expresiones no obstante o sin embargo.

Unos claros ejemplos de sus funciones cumplidas:

  1. El profesor se situó en medio del aula.
  2. En la función teatral, me tocó en medio de mis padres.
  3. Ganó la carrera, en medio no está contento con el tiempo conseguido.

Ante todo lo referido, queda más que clara la forma correcta de expresarse, con sus componentes separados. Por un lado la preposición, mientras que el modificador directo se mantiene a su costado.

Por último, para que entienda la utilización de esta palabra, dejaremos un vídeo acerca de los circunstanciales de lugar. Asimismo, podrá evitar cualquier tipo de error ortográfico en el futuro, más específicamente como el de enmedio y en medio.