Existen muchas técnicas de nails art, pero ninguna tan sencilla y bonita como el estampado.
Pueden tratarse de dibujitos, símbolos o letras, estos en pocos minutos se convertirán en hermosos adornos para tus uñas. Lo mejor es que podrás adaptar esta decoración al estilo que mas te guste o a la ocasión en la que quieras lucir tu nail art. En este QueHowTo te enseñamos cómo estampar uñas. Sigue leyendo para saber más.
Estampar uñas en casa
Para estampar las uñas necesitas:
- Esmalte de uñas de tono claro, preferentemente blanco
- Papel de regalo con el diseño que te guste
- Tijera
- Alcohol de 70º
- Recipiente
- Pinza de depilar
- El papel de regalo puede reemplazarse por un papel impreso, es decir que puedes buscar un diseño de letras o imagen que te guste e imprimirlo – con una impresora normal y clásica – en un papel blanco, así tu decoración de uñas sera mucho mas personalizada.
- Cuando ya tengas resuelto lo del papel, el próximo paso sera cortar el papel al tamaño de las uñas. Necesitamos que el diseño quepa justo en la uña y para poder ubicarlo correctamente es mucho mas fácil trabajar con papeles de tamaño mas pequeño.
- Seria ideal que para este momento ya tengas esmaltadas las uñas en el tono que mas te guste, aunque es recomendable que sea blanco o en un tono claro.
- En un recipiente, coloca un poco de alcohol de 70º. Con una pincita pequeña toma uno de los trozos de papel y sumergelo en alcohol. No lo toques con las manos porque te vas a manchar. Y ubicalo sobre la uña en su lugar. Recuerda: La tinta del papel debe estar en contacto con la uña.
- Aplica un poco de presión, ahora si ya lo tocas con tu mano no pasara nada porque la tinta esta del otro lado, y luego retira el papel. Así tendrás tu estampado de uñas que, para finalizar, solo falta aplicar una capa de esmalte transparente y el diseño quedara protegido y sera mas duradero.
Tener tu propio estampador
Lo puedes encontrar en Amazon o en cualquier tienda online. Puedes pedirlo y conseguir los diseños de una forma muy sencilla. Es una forma fácil de hacertelas en casa también, un poco más caro pero más rápido.
Estos son dos métodos y puedes decidir cual es el mejor para ti. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude: