El acné no es solo cosa de adolescentes, pues puede aparecer a cualquier edad por varias razones y en cualquier parte del cuerpo. Afortunadamente, hay muchas maneras de evitar los granos en la espalda y en este post te lo contamos.
Quizás también te pueda interesar:
Como eliminar los granos de la cara
Cómo quitar los granos con pus de una forma sencilla
Índice
¿Cuál es la causa del acné?
Hay muchas razones por las que las personas pueden tener acné, por lo que es importante saber cuáles son y cómo se forman los granos. Tu cuerpo produce un aceite conocido como sebo, el cual fluye sobre los folículos pilosos agregándole humedad a la piel y al cabello. Las espinillas se forman cuando el sebo y las células muertas de la piel se acumulan, y esta acumulación bloquea los poros de la piel.
Algunas causas comunes del acné son las siguientes:
- Genética: los problemas del acné pueden ser hereditarios.
- Medicamentos: el acné puede desarrollarse como efecto secundario de algunos medicamentos como por ejemplo los antidepresivos.
- Hormonas: los cambios hormonales en la adolescencia son a menudo la causa del acné. Pero para las mujeres que ya han pasado la pubertad, los granos pueden estar relacionados con cambios hormonales que ocurren durante el período de menstruación y el embarazo.
- Sudor: sobre todo si está atrapado bajo ropa ajustada, puede empeorar el acné.
- Estrés: aunque no es la causa directa del acné, podría ser un factor contribuyente.
- Alimentación: según la Academia Americana de Dermatología, existe cierta evidencia de que los hidratos de carbono como las patatas fritas y el pan blanco, que incrementan los niveles de azúcar en sangre, pueden contribuir al acné. Incluso los lácteos pueden ser un desencadenante.
Tratamiento para evitar los granos de la espalda
En la mayoría de los casos puedes evitar los granos en la espalda haciendo algunos cambios en el estilo de vida y usando ciertos remedios caseros. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para deshacerte de ellos:
1. Dúchate después del entrenamiento
Si dejas que el sudor y la suciedad se asienten en la piel luego de un entrenamiento, estarás contribuyendo al acné de la espalda. Dúchate tan pronto como llegues y lava la ropa de entrenamiento sudorosa.
2. Exfolia tu piel
Usa un exfoliante suave con ingredientes como el ácido salicílico para remover las células muertas de la piel, la suciedad y el sebo, y limpiar los poros.
3. Usa ropa cómoda
La ropa ajustada atrapa el sudor y la suciedad y la frota en los poros. Hacer ejercicio son ropa o sobre un piso sucio también puede causar esta afección. Utiliza ropa holgada para que tu piel respire.
4. Utiliza aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té se encuentra elaborado con hojas de un árbol australiano y ha sido utilizado durante años para tratar el acné y cualquier problema de la piel. En la actualidad puedes encontrar muchas lociones, cremas y limpiadores con este ingrediente.
5. Come sano
¿Alguna vez has escuchado la expresión “eres lo que comes”? Una dieta poco saludable puede afectar nuestro organismo de varias maneras. Si eres propenso al acné, ciertos alimentos podrían empeorarlo. Lleva una dieta saludable y equilibrada con frutas, vegetales, granos integrales y proteínas magras.
6. Mantén el cabello lejos de tu espalda
El pelo largo puede agregarle aceite y suciedad a la piel de tu espalda ocasionando acné. Lávate el pelo regularmente y a la hora de hacer ejercicio, átalo bien alto. Por otro lado, no permitas que el shampoo y el acondicionador corran por tu espalda, ya que estos productos contienen ingredientes que pueden tapar los poros.