Si eres de eres una de tantas mujeres que les gusta el maquillaje seguramente hayas tenido algunos problemas incómodos. De hecho algo que parece una tarea sencilla puede ser muy complicado. Las partes de la cara que solemos maquillarnos son delgadas lineas o lineas con curvas. Para ello es necesaria cierta técnica y maña de la que podemos carecer. Además de ser zonas sinuosas y finas pueden ser delicadas, como los ojos o nuestros labios. Y es que a pesar de que parezca fácil pintarse los labios, puedes tener muchos fallos y errores que pueden costar tiempo arreglar. Por esa razón te vamos a enseñar cómo maquillar la comisura de los labios. Si te resulta difícil maquillarte esta parte te diremos algunos consejos y trucos para hacerlo. Además te diremos como prevenir para que no se te corra el pintalabios una vez aplicado y disfrutes todo el día de tu maquillaje.

Cómo maquillar la comisura de los labios

Lo primero que debemos tener en cuenta para saber cómo maquillar la comisura de los labios es tener paciencia. No existe ningún truco definitivo ni sencillo que nos haga hacerlo de manera rápida y con total ausencia de fallos. Lo único que podemos darte son algunos trucos para que sea menos complicado. La zona de la comisura de los labios es una zona difícil y en la que podemos estropear todos nuestros labios. Algunos de los problemas son que se acumule pintalabios en la zona o que nos pasemos a la hora de maquillar y tengamos que limpiarlo y repararlo, lo que nos hará perder tiempo y volver a empezar todo el proceso. Una opción aunque no es recomendada sería evitar pintar hasta las comisuras. Pero pintar los labios al completo da un mejor resultado y más profesional. Es por ello que te recomendamos descartar esto. Pero en su lugar te diremos 3 consejos o pequeños trucos para facilitarte la tarea.

Cómo maquillar la comisura de los labios

Tipos de comisura

  • Utiliza un pincel para la comisura de los labios. Usa uno muy fino para evitar accidentes y pintar la comisura con mucho más detalle y evitando en gran medida pasarnos. Aun así hazlo con cuidado y paciencia
  • Aplica el pintalabios desde la parte centrar de tus labios hasta las comisuras. De esta manera quedará mejor repartido y el mayor volumen estará en el centro de nuestros labios. Evitaremos la acumulación de pintalabios que pueden provocar que nos salgamos.
  • Al finalizar con un lápiz haz un contorno para delimitar la zona de tus labios, así corregirás los pequeños fallos. Siempre que te salgas puedes aplicar un corrector o limpiar con papel con mucho cuidado.

Temas