En el mundo de la moda cada vez más los complementos cobran más importancia. Unos pocos detalles en tu estilismo y pueden darte un toque mucho más elegante y original. Pero en muchas ocasiones son artículos excesivamente caros para el uso que tienen. Si quieres confeccionar tus propios complementos para vestir sin necesidad de gastarte demasiado dinero este es tu artículo. Si además de esto quieres que tenga un uso, vamos a enseñarte cómo hacer collares de trapillo. Una opción muy original y sencilla sin tener que gastarte muchísimo dinero. Podrás protegerte del frío y además lucir una prenda muy bonita y vistosa, y hecha por ti.

Collares de trapillo

Lo primero que debemos hacer es contar con los materiales. Para saber cómo hacer collares de trapillo primero nombraremos en una lista todo cuanto necesitamos para confeccionarlo.

  • El elemento más importante es la bobina de trapillo. Deberás elegir el color que más se adapte a ti o que más te guste para tu trapillo, puedes elegir cualquiera. Asegúrate de tener la cantidad suficiente de trapillo, con una bobina de alrededor de 5 metros será más que suficiente.

    Cómo hacer collares de trapillo

    Bobinas de trapillo de diferentes colores

  • Aguja e hilo para coser las partes del collar de trapillo para que no se nos desmonte mientras lo llevamos puesto.Usa hilo del mismo color que la bobina de trapillo o negro para que la costura no destaque demasiado.
  •  Un objeto útil son imperdibles para marcar zonas y no perdernos.

Cómo hacer un collar de trapillo

Una vez tengamos todos los materiales listos, podemos aprender de una vez cómo hacer un collar de trapillo. Seguiremos estos sencillos pasos y pronto podremos combinar nuestro collar en los días fríos con la ropa que nosotros queramos.

  • Medir y cortar alrededor de 75 centímetros de collar para que no quede demasiado amplio. Será para el contorno que haremos por donde meter la cabeza, haz una prueba antes y marcarlo con un imperdible uniendo con el inicio de la bobina. Esta será la primera vuelta
  • El círculo que queda es la primera vuelta, esta debe de ser la más larga por lo que ahora reduciremos el tamaño. Marcamos otra vuelta de menor tamaño a la primera, y con cuidado iremos poco a poco dando más y más vueltas siempre del mismo tamaño todas. Debemos elegir el grosor de nuestro collar. Para ello le daremos alrededor de 15 vueltas, si te gusta más grueso dale más y viceversa.
  • Cuando terminemos las vueltas cortaremos por donde esté el imperdible. Juntamos los dos extremos y daremos con la aguja y el hilo una puntada para asegurarlo.
  • Con una pequeña tira de trapillo más la anudaremos a la altura de las uniones para que así no se vean.