La piedra pómez se forma cuando la lava se mezcla. Es una piedra clara pero abrasiva que se utiliza para eliminar la piel seca y muerta.  Puede ayudar mucho sobre todo en la zona de los talones a eliminar esa piel seca. En este QueHowTo te enseñamos cómo usar la piedra pómez para tus pies.

Puedes usar esta piedra diariamente, pero es importante saber cómo usarla correctamente. Si no tienes cuidado, puedes quitar demasiada piel, causar sangrado o aumentar el riesgo de infección.

Puedes comprar una piedra pómez en tiendas de belleza locales o en tiendas de comestibles. Algunas tiendas ofrecen una piedra pómez de doble cara. Estas piedras tienen un lado abrasivo para la piel áspera y un lado más suave para áreas más sensibles o pulidas.

usar la piedra pómez

Piedra pómez para tus pies

Materiales

  • toalla suave
  • crema hidratante (crema, loción o aceite)
  • cepillo de dientes para limpiar la piedra pómez

Paso a paso

  1. Coloca todos los materiales en un lugar. Luego asegúrate de que tu piedra y el agua estén limpias.
  2. Remoja tu piel seca en agua tibia de 5 a 10 minutos. Esto ayudará a suavizar la piel endurecida.
  3. Agrega jabón o aceite a tu agua para ablandarla y aumentar la humedad. Si estás utilizando una piedra pómez en los codos, las rodillas o la cara, completa este paso en un baño o ducha tibia.
  4. Mientras empapas tu piel, también remoja tu piedra pómez en agua tibia. Nunca uses una piedra pómez seca en tu piel. Una piedra pómez húmeda se deslizará fácilmente por tu piel y reducirá el riesgo de lesiones.usar la piedra pómez
  5. Para usar la piedra pómez tienes que frotar el lado abrasivo de la piedra pómez en la piel con un movimiento circular con una ligera presión. Masajea la piel durante dos o tres minutos. Si tu piel comienza a sentirse sensible o dolorosa, tienes que parar de inmediato porque es muy probable que estés haciendo demasiada presión.
  6. Para los pies, centra tu atención en los talones, los lados de los dedos de los pies y las otras áreas secas que se pueden reconocer.
  7. Continúa frotando la piedra pómez sobre la piel hasta que hayas eliminado la piel muerta y hayas revelado la piel más suave debajo.
  8. Enjuaga la piel después de dos o tres minutos de frotamiento ligero. Si aún ves manchas de piel muerta, repite este proceso. Además, enjuaga la piedra pómez en cada sesión para mantener limpia la superficie.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: