El maquillaje ha evolucionado en los últimos tiempos de manera vertiginosa. Uno de los elementos que más impactan a la hora de maquillarse son los ojos. Un buen maquillaje de ojos puede darnos un toque elegante y una mirada penetrante y bonita. Con unos pocos pasos, vamos a enseñarte como maquillar ojos ahumados. Te diremos todo lo que necesitas para realizar un maquillado de ojos profesional para lucir en cualquier situación.

Cómo maquillar ojos ahumados

Lo primero de todo antes de comenzar a maquillar ojos ahumados es tener todo cuanto necesitamos. Habrá ciertos elementos que los elegiremos según nuestro gusto.

  1. Cinta adhesiva
  2. Brocha pequeña
  3. Sombra del tono que prefieras
  4. Lápiz de ojos

Pasos para maquillarse

Una vez tengamos todo lo necesario para maquillarnos y decidamos que colores vamos a usar, es sencillo aprender a maquillarse ojos ahumados de la siguiente manera con un resultado asombroso.

  • Lo primero que haremos dependerá de nuestra maña y pulso. La cinta adhesiva nos será útil en el caso de que tengamos el riesgo de salirnos. Podemos colocar dos pequeños trozos de cinta justo en la linea del parpado inferior, de esta manera no nos saldremos de la linea y podremos maquillar ojos ahumados con total seguridad.
  • A continuación con una pequeña brocha daremos la primera capa de sombreado en la base del párpado, lo mas conveniente es utilizar un color claro como marrones o colores hueso.
  • Lo siguiente que maquillaremos será la cuenca del ojo. Con una sombra mas oscura aplicaremos con otra brocha pequeña a toda la cuenca del ojo.
  • Justo por debajo de esta sombra tendremos la parte del párpado que usamos para pestañear. Con un lápiz oscuro debemos rellenar esa zona del ojo, hasta donde tenemos la cinta adhesiva. Este es el paso esencial para maquillar ojos ahumados, ya que es la zona que más resalta. Tras esto con una brocha difuminaremos el lápiz que nos hemos aplicado al párpado dándole realmente el toque ahumado. Para que se note aun mas el efecto degradado y difuminado, podemos dar otra capa de sombra de color marrón por ejemplo.

    Ojos ahumados

    Ojo ahumado al detalle

  • En la zona del párpado debajo de la ceja, aplicaremos otra sombra clara y brillante para dar más efecto al difuminado
  • Por último solo nos queda marcar la linea por encima del ojo. Justo en la parte superior de las pestañas, delinearemos con un lápiz negro. De nuevo se nos notará aun mas el difuminado. Retiraremos la cinta adhesiva y estará listo.

Siguiendo estos pasos conseguiremos maquillar ojos ahumados. Como hemos visto en poco tiempo y contando con algunas sombras y lápices el resultado puede ser muy profesional.